Trabajos

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2014
LA PERDIDA DE IDENTIDAD

Voy a empezar diciendo que la pérdida de identidad es una debilidad total para cualquier país, si vamos perdiendo nuestra identidad, también te vamos perdiendo nuestramemoria es decir la identidad histórica y si no sabemos de dónde venimos es muy complicado saber a dónde vamos. Todos nuestros hechos históricos deben aportar a la construcción de un futuro mejor enladialéctica que somos producto de nuestras experiencias, es decir aprender de los errores cometidos, reafirmar los logros y avanzar sobre ellos.
Se dice que la pérdida de identidad, es producto de laglobalización, un monstruo gigantesco que atrapa nuestras mentes frágiles, pero lo pesado es quienes dirigen y gobiernan esta globalización? Porque a mi parecer no se trata de un fenómeno delasociedad como lo quieren hacer ver sino que es una estrategia de poderes.
La frase de George Orwel, “Quien controla el pasado controla el futuro, quien controla el presente controla el pasado” estotalmente real y quienes pretenden controlan nuestro presente? Creo que ya sabemos la respuesta y me parece que esta frase fue utilizada por estos países como un instrumento estratégico político, enestecontexto la globalización llegaría a encerrar los cuatro ministerios que describe Orwel en su libro “1984” publicada en 1948 más conocida como “The Big Brother” o en español “El Gran Hermano” pero voya poner hincapié en el 4to ministerio que es el Ministerio de la Verdad, que se encarga de construir una “verdad” falsa! Y una historia estratégicamente mal contada, alienando nuestrasmentes,borrando nuestra cultura, nuestra historia, nuestras luchas, pues es eso lo que están haciendo países como los estados unidos, hay muchos aún que no quieren verlo de esta forma, pero el intento por dominaral los países mal llamados subdesarrollados es inmenso, y con falsas y oscuras intensiones nos venden cosas porque ni siquiera solo nos las dan sino que nos hacen comprar muy aparte de las [...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS