Trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4912 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Prueba de Ensayo
Código de Procedimiento Civil II

PRUEBA DE ENSAYO

1. DE LOS JUICIOS POSESORIOS

a. Una demanda solicitando la recuperación de la posesión de un bien inmueble.

Señor juez de garantías de lo civil de santo domingo de los Tsáchilas.

Ante su autoridad Yo: RODRIGO ANGEL CUICHAN RENTERIA, de 55 años de edad, Ecuatoriano, portador de la cedula de ciudadaníaNro.171539881-2, de estado civil casado, de oficio agricultor y domiciliado en el Km. 8 vía Chone finca el TURBANTE. Perteneciente a esta jurisdicción territorial y de su fuero en materia legal de ley, para su conocimiento soy heredero legítimo de un bien inmueble, finca con el nombre EL cañaveral de 12 hectáreas de extensión la misma que deslinda con mi otra propiedad en el mismo Km. 8 vía Chone.Dicho bien mi señor padre lo adquirió en vida hace 8 años atrás según escritura pública y legalmente registrada, y en cuyo bien se encuentra en posesión el señor Agustín isidro prieto torres, a quien en vida mi padre contrato como cuidador de esta finca aproximadamente siete meces según un contrato escrito a mano firmado por el cuidador y por mi padre el que anexaré a este pedido. En vista que mipadre ha fallecido tres meces atrás quien en vida respondía por los nombres de RODRIGO ARTEMIO CUICHAN MALDONADO. He tomado la decisión de hacer una sola escritura por estar este otro bien unido a mi propiedad y así ocuparme de su atención y uso como legitimo heredero y he pedido al cuidador que me desocupe la finca. Pero sucede que el cuidador que mi padre contrato. Agustín isidro prieto torres.No quiere desocuparme el bien sin dar una razón justa para permanecer en el, es por lo que acudo ante usted y solicito recuperar la posición de dicho inmueble por ser herencia legítima a mi favor. Para justificar legalmente lo solicitado para este efecto adjunto debidos documentos de defunción y mis documentos personales y un contrato escrito por mi padre con el mencionado señor que solo locontrata como cuidador y la escritura del bien referido. Para que usted vea constancia como buen administrador de justicia y compruebe con seguridad en su autoridad.

* Fundamento con lo expuesto anterior: Ante usted señor Juez de garantías de lo civil lo siguiente:

Soy heredero único de este bien que en vida perteneció a mi padre según escritura desde hace 8 años atrás y en posesión perpetuapor mi padre hasta su deceso tres meces atrás y por no haber existido ni existir otro heredero me corresponde este bien como un derecho real por tradición hereditaria de acuerdo a la ley. Es por lo que solicito por su digno intermedio como autoridad competente en esta materia para recuperar la posición de la finca como índica el artículo.- 689 del código de procedimiento civil sobre recuperary conservar la posesión por tener los créditos y títulos reales a mi favor y por que quien está en posesión momentánea es falso poseedor de dicho inmueble de acuerdo a este mismo artículos y demás relacionados a esta causa.

*Exijo y sostengo: Dentro de mis derechos los créditos estipulados para que dicha propiedad SE ME CONFIERA LA recuperación DE LA posesión. Para mi conservaciónigualmente de acuerdo a los Artículos.- 960 y 963 del Código civil, por lo que adquiero los mismos derechos de mi antecesor por ser yo heredero único de este inmueble en mención, el mismo que cuenta con escritura original 12 hectáreas de terrenos cultivadas en su totalidad. Cinco con sembrios de caña de azúcar y las siete restantes con plantíos de productos agrícolas variables como: Plátano, café,cacao y algunos de ciclo corto; y una casa de campo de madera de dos pisos de construcción mixta, madera y cemento, que está al frente de la vía principal separada de esta a 100 Mtrs, y en el Km. 8 vía Chone conocido en este sector como EL cañaveral, en la que habita el cuidador. Agustín Isidro Prieto Torres.

*Cuantía según derecho de ley: Es por lo que solicito muy comedidamente por...
tracking img