Trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (574 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Otros secretos del vino
Por: Aracelis Perez-Mayan, el 25 de marzo de 2010, 05:01 AM
Lo más importante que hay que saber acerca del vino es cómo disfrutarlo. Y para llegar a ese conocimiento hay quepartir de la premisa de que el vino está hecho para hacer más placentera la vida, no para complicarla.

Desde la infancia del mundo, esta bebida ha inspirado y deleitado desde los paladares másrudos hasta los más sensibles. Ya es hora de bajarlo del pedestal y darle el sitio terrenal que le corresponde: el del acompañante perfecto.  La buena noticia es que no hay que ser un experto paralograrlo. Basta con develar algunos “secretos” que nos ayuden a escoger el ideal para cada ocasión.

Aunque usualmente los vinos se sirven de acuerdo con las comidas, y existen reglas internacionalmenterespetadas al respecto, una nueva tendencia aconseja escogerlos de acuerdo con el tono e intención del momento, ya sea el de un romance, el de una salida ocasional o el de una fiesta. El experto GaryVaynerchuk nos da algunos tips en su video blog Wine Library TV.

Vinos y pasión

Según Vaynerchuk, cuando un romance ya es un hecho, los vinos deben ser sustanciales, pero suaves. “Lo ideal es unvino que puedas levantar de la mesa y llevártelo al Jacuzzi”, afirma.

Si se trata de una celebración (el anuncio de un compromiso, una boda, y hasta la petición en matrimonio) los espumosos son losmejores. El champán, preferiblemente de Francia, es el perfecto.

Pero para ocasiones más sutiles, como una cena a la puesta del sol, debe reservarse un rosado. Los vinos rosados son simples, peromuy gustosos, y complementan el sabor de las carnes a la parrilla.

Si la cena es entrada la noche, y recomendablemente ligera, el pinot noir realzará el delicado paladar de ensaladas, aderezadascon quesos de sabor fuerte, como el roquefort y el camembert.

¿Salidas?, elige bueno y barato

En salidas improvisadas, en las que por lo general se eligen comidas informales, como hamburguesas,...
tracking img