Trabajos

Páginas: 11 (2604 palabras) Publicado: 20 de julio de 2010
Universidad Católica
Santa María La Antigua

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS
ESCUELA DE BANCA Y FINANZAS
TRABAJO DE GRADUACIÓN

PRESENTADO POR: FERNÁNDEZ C., ANA CECILIA
8-820-568

PROFESORA: GLADYS DE MORENO

PRÁCTICA DE 480 HORAS

EMPRESA: INGENIO PANAMÁ

FECHA DE ENTREGA: VIERNES 25 DE JUNIO DE 2010.

Justificación de la Propuesta

Lasempresas en la actualidad se hacen más competitivas dentro de su ramo y cada vez adoptan más estrategias a fin de garantizar el éxito.
Estas organizaciones están adoptando herramientas de optimización, basadas en las nuevos enfoques gerenciales (gestión estratégica y modelos de medición de gestión, en las Teorías de Calidad y de Gestión del Servicio, a fin de alcanzar el éxito a corto, mediano ylargo plazo con el propósito de establecerse metas que permitan el alcance de los Planes Estratégicos del Negocio, enfocados al cumplimiento de la Visión , Misión, Valores etc., elementos  que conjugados comprometen tanto a empleados como supervisores a la identificación con la organización, a través un sentimiento de compromiso para alcanzar los objetivos de la misma.

La necesidad de plantearla evaluación e involucrar al estudiante en los procesos del mundo laboral incidirá en la optimización, preparación y garantizará el éxito del mismo, ya que mediante su trabajo realizado se podrán establecer los lineamientos a seguir en cuanto a experiencia, conocimiento adquiridos, descripción de cargos y movimientos de personal, requeridos para el logro de los objetivos del Departamento, enbeneficio de la Corporación y a su Plan Estratégico de Negocio, esto con el fin de que esta empresa pueda continuar siendo una de las compañías pioneras en su ramo.
Por lo tanto, genera beneficios expresados en la optimización de los procesos de desempeño y preparación del estudiante sirviendo como guía o un patrón a seguir para alcanzar su total desenvolvimiento en el mundo laboral el cualrepercutirá en la calidad y servicio que brindará el mismo. Desde el punto de vista teórico, este trabajo generará reflexión y discusión tanto sobre el conocimiento existente, como dentro del ámbito de las Ciencias Administrativas, ya que de alguna manera u otra, esta labor está generando la aplicación de un nuevo método de investigación para generar conocimiento válido y confiable dentro del área de laGerencia de Recursos Humanos en particular y de las Ciencias Administrativas en general.
Por otra parte, en cuanto a su alcance,  esta investigación abrirá nuevos caminos para mí como estudiante a empresas que presenten situaciones similares a la que aquí se plantea, sirviendo como marco referencial a estas.
Se observa que la economía panameña se encuentra en franco proceso de crecimiento. Elprincipal problema que afronta el país es la falta de equidad en la distribución de los beneficios del progreso: 40 de cada 100 panameños son pobres; el sector de mayores ingresos recibe 40 veces más que los más pobres, mientras que el empleo informal alcanza al 44% del total de ocupados
Se destaca un sistema bancario y financiero muy desarrollado para el comercio internacional, el sector de la grany mediana empresa y el crédito de consumo para empleados y trabajadores dependientes. El sector excluido es el de no dependientes de pequeña escala (micro y pequeña empresa, pequeños productores rurales, actividades por cuenta propia).
Existe muy escasa oferta de servicios de microfinanzas, muy pocas entidades especializadas (no más de 5 urbanas y 3 rurales) con escalas aún insuficientes, otrasentidades financieras con escasa o nula especialización en microfinanzas, limitado desarrollo y diversificación de tecnologías, metodologías y tipos de servicios. Además se observa la inexistencia de políticas y programas públicos integrales y sistemáticos de apoyo al desarrollo de las microfinanzas y una muy reducida intervención de la cooperación internacional en la promoción del desarrollo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS