Trabajos

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014

Roles de la juventud en la sociedad actual:
En los últimos años la juventud ha ido obteniendo una participación más amplia en la sociedad, esto se debe a los problemas que ha tenido la sociedad yque involucran a la juventud, el caso mas importante es el de la educación.
Los jóvenes empezaron a tener una mayor participación, cuando comenzaron a exigir una mejor educación esto trajo consigouna manifestación estudiantil con la cual se lelogro dar lar importancia a los jóvenes que tanto se necesitaba.
Tanto como una “participación” de los jóvenes en la sociedad es el simple hecho que losjóvenes están involucrados en ella ya que muchos de ellos trabajan, estudian y tiene ideas lo suficiente mente buenas como para considerarlas la pregunta es el ¿por qué no?, a mi parecer el hecho massignificativo de que la juventud no es muyconsiderada por la sociedad es el hecho de que la juventud esta educándose eso a futuro le permitirá emitir una opinión ya que no solo basta con conocer untema sino también el hecho de tener una educación lo suficientemente buena como para saber emitirla. 

Quisiera hacer pública mediante estas líneas una incertidumbre que me inquieta como joven y lasituación de un país que se auto proclama en vías de crecimiento, donde no se entrega estabilidad ni oportunidades a los jóvenes para que puedan desarrollarse en sus respectivas localidades y se venobligados a salir de sus ciudades en busca de caminos que los separan de su tierra, producto del centralismo imperante. Donde por uno u otro motivo se les cierran las puertas por no venir de una ciudadgrande o de un determinado colegio o universidad, o simplemente por no pertenecer a una familia poderosa o de buena situación. No son tomados en cuenta provocando un gran descontento en ellos.
Por esoen estos momentos es cuando suena con mayor fuerza que Ñuble sea región y que de esta manera se puedan generar más oportunidades, crear plazas de trabajo y estudio para nuestros jóvenes y para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS