Trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (803 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Turismo

El turismo comienza desde la edad antigua ya que la gente hacia sus peregrinaciones religiosas en sus tiempos libres tenían diversión juegos y descanso. Iban a la playa y también hacíanviajes políticos. En la época media siguen los viajes de peregrinación pero el turismo se vuelve peligroso pues los ladrones asechaban a las personas que viajaran.
Surge la orden de san Juan deJerusalén y su finalidad era brindar protección a los peregrinos lo que permite el turismo religioso de esta etapa se destaca la figura de marco polo. en esta época el renacimiento fue un movimiento cultural.Afínales del siglo xv se producen grandes descubrimientos geográficos aparecieron estados poderosos e imperios coloniales.
El imperio romano dio unidad política al mundo antiguo impulsando osviajes con la creación de la vía Apia de la cual se creó una red d caminos que se extendió hasta el sur estos desplazamientos inducían e viaje de placer.
La ley de la hospitalidad: cualquier viajero siacudía con un fin pacífico podía acogerse a esta ley que brindaba alojamiento y comida gratis. Los guías no eran muy diferentes a los actuales, ya pera el siglo VII, todavía en el feudalismo, surge elIslam con Mahoma como fundador.

El turismo es una forma de transportarse y da mucha alternativa a sus viajeros respecto a planes. la competitividad es mucha pero este genera a su vez un granporcentaje de empleo.

todos los prestadores de servicios que operan directamente   con los turistas tales como: los hoteles, centros vacacionales, campamentos, viviendas turísticas, establecimientos quepresten el servicio de alojamiento por horas, las agencias de viajes y turismo, agencias mayoristas y las operadoras, oficinas de representaciones turísticas, los guías de turismo, operadores decongresos, ferias y convenciones, arrendadores de vehículos para turismo nacional e internacional, usuarios desarrolladores e industriales en zonas francas turísticas. Establecimientos de gastronomía y...
tracking img