trabajos

Páginas: 13 (3127 palabras) Publicado: 17 de junio de 2014
 Unidad 1
Concepto de economía.
La economía es la ciencia que se encarga del estudio de la satisfacción de las necesidades humanas mediante bienes que siendo escasos tienen usos alternativos entre los hay que optar.
Economía es el estudio de cómo utilizan la gente los recursos para satisfacer sus necesidades. El problema básico que estudiala economía es el problema de la escases.
Alfred Marshall. Definía ala economía como la ciencia que examina la parte de la actividad individual y social especial mente consagrada a alcanzar y a utilizar las condiciones materiales del bienestar.
La economía es la ciencia que tiene como objeto la administración de los recursos escasos de que disponen las sociedades humanas; estudia las formas cómose comporta el hombre ante la difícil situación del mundo exterior ocasionada por la tención existente entre las necesidades ilimitadas y los medios limitados con que cuentan los agentes de la actividad económica.
Economía: es la ciencia social que estudia las relaciones sociales que tiene que ver con los procesos de producción, intercambio, distribución, y consumo de bienes y serviciosentendidos estos como medios de satisfacción de necesidades humanas y resultado individual o colectivo de la sociedad.
La economía: es la ciencia y el arte de administrar dinero.









1.1 OBJETO DE ESTUDIO
Economía: es la ciencia social que estudia las relaciones sociales que tienen que ver con los procesos de producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicio,entendidos estos como medios de satisfacción de necesidades humanas y resultado individual o colectivo de la sociedad.
La economía se ocupa de las cuestiones que surgen en la relación con las satisfacción de las necesidades materiales( alimentos, vestido o vivienda) y no materiales( educación, ocio, etc.) de una sociedad obliga a sus medios a llevar acabo determinadas actividades productivas. Mediantesestas actividades se obtienen los vienes y los servicios que se necesitan, entiendo por bien todo medio capaz de satisfacer una necesidad tanto de los individuos como de la sociedad. La economía se preocupa, precisamente de la manera en que se administra unos recursos escasos como objeto de producir diversos vienes y distribuirlos para su consumo entre los miembros de la sociedad. Algunosautores lo han denominado también la ciencia de la elección.
La economía estudia como las sociedades administran unos recursos escasos para producir bienes y servicios y distribuirlos entre los distintos individuos.
Los consumidores, las empresas y el sector público tienen que plantearse constantemente alternativas a la hora de actuar y decidir cuál de ellas es la más conveniente. De hecho, todaslas sociedades se enfrentan a la elección y por tanto, actúan en el ámbito de la economía.
La forma en que se coordinan las numerosas decisiones individuales, para que los resultados finales se traduzcan en la obtención de los bienes y servicios que satisfacen las necesidades de los miembros de una sociedad, también entra dentro de las preocupaciones de los economistas.
El estudio de laeconomía tiene lugar bajo dos enfoques: el micro económico y el macroeconómico.
La microeconomía estudia los comportamientos básicos de los agentes económicos individuales. La macroeconomía por lo contrario, analiza comportamientos agregados o globales y se ocupa de temas como el empleo, la inflación o el producto total de una economía.
El objeto de la economía es estudiar la correcta distribución delos recursos escasos para satisfacer las necesidades del ser humano. En otras palabras analiza la reacción entre los recursos, que son el carácter limitado y las necesidades, que son de carácter ilimitado, aun que jerarquizadas.
La economía se enfoca principalmente respecto a los motivos que afectan (de modo intenso y constante) la conducción del hombre en el campo de las transacciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS