Trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (398 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 23 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL REY: Es la pieza más importante del juego, nunca puede ser capturado, sólo amenazado, por lo tanto siempre está presente en el tablero, cuando la amenaza no puede ser rechazada decimos que el Reyestá en Jaque Mate y termina el juego. El Rey se moviliza en forma horizontal, vertical y diagonal, pero sólo una casilla.

LA DAMA: Se moviliza en forma horizontal vertical y diagonal cuantascasillas desee o pueda. Tiene movimientos combinados de torre y alfil.

LAS TORRES: Se mueve en forma horizontal y vertical las casillas que quiera o pueda (sin pasar sobre otras piezas)

LOS CABALLOS:Su movimiento se realiza adelantando una casilla en forma horizontal o vertical y una en forma diagonal, es la única pieza que puede saltar por encima de las demás.

LOS ALFILES: Se desplaza enforma diagonal en cualquier sentido, sin saltar sus piezas, ni las del contrario.

LOS PEONES: Se mueve en forma vertical de casilla en casilla, excepto en la salida que podrá avanzar dos casillas silo desea, a diferencia de las demás, el peón es la única pieza que no puede retroceder. I mata a a las otras fichas en diagonal.

La captura al paso
La captura al paso se produce cuando uno de losbandos avanza un peón dos casillas desde su posición inicial, tal como está permitido. En este caso, si el adversario posee un peón en su quinta horizontal y contiguo al peón que ha sido movido,puede capturar éste como si hubiera avanzado una sola casilla. Sólo el peón tiene derecho a capturar al paso otro peón. No ocurre así con las restantes piezas.
El enroque
 
En el juego del ajedrez,como es sabido, los jugadores mueven por turno una sola pieza en cada ocasión, pero existe una excepción a esta regla: el llamado "enroque". En el enroque, el jugador mueve en la misma jugada el rey yuna de las torres. Además el rey recorre dos casillas a la derecha o a la izquierda, contra la norma de que sólo puede avanzar de una en una, y la torre salta por encima del rey (lo que parecía...
tracking img