Trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (451 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA MEMBRANA PLASMÁTICA
Permeabilidad selectiva: es la propiedad que tiene la membrana para dejar pasar solo algunas sustancias mientras mantiene afuera a otras.
Lípidos: así se les conocecomúnmente a las grasas o aceites
Fosfolipido: es el lípido de la membrana plasmática que tiene una sección orgánica pequeña adherida a un grupo de fosfato.
Homeostasis: equilibrio del ambiente interno de unorganismo que mantiene las condiciones adecuadas para la vida.
La membrana plasmática es una bicapa, es decir, una estructura formada por dos capas.
La estructura y las propiedades de la membranaplasmática puede ser selectiva y mantener la homeostasis
Modelo de mosaico fluido: Es la capacidad que tiene las moléculas de fosfolipidos (adentro de la bicapa) de moverse lateralmente.
TRANSPORTECELULAR
Difusión: es el movimiento neto de las partículas de una zona de alta concentración hacia una de menor concentración.
Equilibrio dinámico: es la condición de los iones moviéndose al azar ycolisionando unos con otro (donde hay movimiento de iones) pero no ocurren cambios. (Estabilidad)
Gradiente de concentración: Es la diferencia de la concentración de una sustancia en un espacio dado (eslo contrario de la difusión)
Osmosis: Difusión de moléculas de agua a través de una membrana con permeabilidad selectiva desde un lugar de alta concentración a una de baja concentración.
Soluciónisotónica: es una solución en la que la concentración de sustancias disueltas es igual afuera que adentro de la célula. De igual manera, la concentración de agua es la misma de ambos lados de lamembrana celular.
Solución hipotónica: es aquella donde la concentración de sustancias disueltas es menor que la concentración del interior de la célula.
Solución hipertónica: es aquella en donde laconcentración de sustancias disueltas es mayor que la concentración interna de sustancias de la célula.
Turgencia: Es la presión que existe dentro de una célula.
Vacuola contráctil: Recogen el exceso...
tracking img