Metamorfosis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (864 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 26 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A lo largo de la vida de cualquier ser humano nacer crecer y posteriormente morir son actividades que implican cambios, no solo en nosotros, sino también en todo aquello que nos rodea. Estamoscondenados a sufrir un sin números de transformaciones, de metamorfosis, las cuales darán un giro radical a la historia de nuestra existencia. Para el desarrollo exitoso en una sociedad quien se adaptemejor a los cambios será aquel que triunfará, pero es difícil hacerlo si se tiene tantas cargas sobre nuestros hombros. En la etapa de la adolescencia es especialmente donde más se sufre por ello. Losjóvenes nos vemos obligados a afrontarlos sin estar preparados, a asumirlos a pesar de la confusión pero siempre preguntando ¿Qué me paso?

¿Por qué hemos de temer a los cambios? Toda la vida es uncambio. Y esto es inevitable pero muy simple. A diferencia de ciertos animales nosotros no sufrimos literalmente una metamorfosis pero, lo que los cambios significan para un ser humano, por más pequeñosque sean, serán tomados como cruciales, ya que desde una cirugía estética, un divorcio, un cambio de trabajo, un cambio de color y corte de cabello, la mudanza a otro país con otro ritmo, otrascostumbres, otro aire, un accidente incapacitante, la partida definitiva de un ser muy querido afectarán diametralmente el curso de nuestra vida. Serán nuestro antes y después. El momento del cambio escomo estar en el ojo de huracán, una aparente calma y sosiego mientras que alrededor todo vuela por los aires, y lo sabe quien lo vive. Para Kafka el ser humano se halla sometido a fuerzas extrañas queno puede comprender ni dominar y que parecen dirigir su existencia o determinar su destino en el mundo real. El hombre en general, está en pugna con la sociedad, sin entenderla, pero, a pesar de todo,no se abandona, no se da por vencido, intenta luchar y sobreponerse.
Los cambios son inevitables pero nos afectan siempre y más a unas edades que a otras. A lo largo de la juventud, que de por sí...
tracking img