Trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1288 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 26 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUCION EDUCATIVA BOMBAY

PROYECTO

INSTALACION Y FUNCIONAMIENTO DE UNA SALA DE SISTEMAS

INTRODUCCIÓN

En la dinámica del procesos educativos buscando cumplir con los objetivos planteados o propuestos en el PLAN EDUCATIVO INSTITUCIONAL que produzcan impacto y sostenimiento en la calidad educativa , necesitan estar diseñados en las dinámicas de funcionamiento institucional de lasecretaria de educación y desarrolladas por el Plan de desarrollo Municipal.
Tener un soporte tecnológico que facilite la implementación de metodologías pedagógicas facilitando el aprendizaje de las nuevas tecnologías y herramientas informáticas que se encuentran en el siber- espacio.

Los desafíos que hoy deben asumir las Instituciones Educativas del municipio de Dosquebradas esdesarrollar propuestas educativas que le sean lúdicas y con alto contenido de creatividad para llamar a la motivación a toda la comunidaded educativa y en especial a los niños y jóvenes que son nuestros alumnos y usuarios primarios.

Los avances de la tecnología nos obligan a estar actualizados e ir a la vanguardia de las Tics sobre todo en el campo de los sistemas donde tanto el Hardware como elSoft yare con frecuencia presentan avances en su utilización y cualidades como herramienta de aprendizaje.

OBJETIVOS

Objetivo general

Diseñar e instalar una sala de informática en la Institución educativa BOMBAY con todos los componentes tecnológicos necesarios para el buen desempeño de la practica docente en materia de aprendizaje y practica, para los estudiantes de las jornadasmañana, y que preste apoyo a los docentes de la institución y el aprovechamiento de nuevos soportes en Harware y Software como lo es las aulas virtuales que se encuentran de carácter gratuito en la internet .

Objetivos específicos:

1. Diseñar un modelo de sala útil para la institución educativa Bombay.
2. Realizar un diagnóstico con los docentes de la institución para determinar lasnecesidades existentes con respecto a las TICS.
3. Elaborar y presentar la propuesta a la comunidad educativa.
4. Buscar el apoyo de entidades del orden munuicipal como es la secretaria de educación, la empresa privada y el SENA , mejorando la capacitación para que nuestros estudiantes sean mas competentes.

PROBLEMA.

La Institución Educativa Bombay abrió sus puertas a los niños y niñas delbarrio y sus alrededores en el mes de febrero del presente año y por lo nueva de la institución en la actualidad no cuenta con una sala de sistemas que les permita a los niños adquirir conocimiento y practica de todas la herramientas de la informática, así mismo los docentes no cuentan con equipos ni la internet para desarrollar mejor su que hacer pedagógico en esa institución de carácterpublico.

El avance de las metodologías y las didácticas en educación van de la mano con el avance de las tecnologías en materia informática y con las Tics, el poco uso de estas herramientas de pronto por desconocimiento del docente o por la falta de equipos y de la internet no se les ha permitido apropiarse de ellas en su desarrollo de procesos educativos y pedagógicos con sus estudiantes de lainstitución.

Alternativas para solucionar el problema.

1. Para el desarrollo de las actividades Educativas en la Institución se debe hacer una propuesta educativa integral que involucre el montaje de la sala de sistemas con el servicio de la internet.
2. Desarrollar la propuesta educativa, utilizando la banca local con un prestaño de interés blando y a largo plazo, para asumir elmontaje, funcionamiento, actualización, mantenimiento y durabilidad de la sala de sistemas, todo este proceso acompañado con acciones y actividades de actualización y formación en el uso y manejo de las Tics.

3. Desarrollar la propuesta educativa buscando apoyos económicos de la secretaria de educación municipal y las empresas del municipio industrial.

PROPUESTA SELECCIONADA:

De las...
tracking img