Sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (501 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 26 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una causa de estrés: La mitad de las personas se lleva trabajo a casa
Las exigencias del trabajo diario muchas veces generan stress y ansiedad, al punto que hasta el 50% de las personas lleva sutrabajo a casa regularmente, concluyó un estudio realizado en Canadá y Estados Unidos.

www.neomundo.com.ar
Las exigencias del trabajo diario muchas veces generan stress y ansiedad, al punto quehasta el 50% de las personas lleva su trabajo a casa regularmente, concluyó un estudio realizado en Canadá y Estados Unidos.
Scott Schieman, de la Universidad de Toronto, afirmó que encontraron variospatrones sorprendentes: "Las personas que están bien educadas, son profesionales y tienen muchos recursos para desplegar en su trabajo dicen más frecuentemente que el trabajo interfiere en sus vidaspersonales, reflejando un fenómeno que llamamos ‘stress del estatus alto’.
Aunque las personas en posiciones elevadas tienen muchos privilegios, un costado negativo es que es más común que se lleven sutrabajo a casa".
EL FAMOSO ESTRES
El estrés es, en realidad, una respuesta normal y sana del organismo frente a una situación peligrosa o difícil. Su objetivo es preparar al cuerpo para afrontar dela mejor manera posible al acontecimiento complicado. Esta reacción es profunda y se registra en numerosos sistemas del cuerpo. Por ejemplo, el corazón late más rápidamente, se respira con mayorfrecuencia y disminuye la movilidad intestinal.
La patología se presenta cuando el stress perdura en el tiempo, ya que comienza a dañar múltiples órganos y sistemas del cuerpo. Por ejemplo, aumenta elriesgo de desarrollar una depresión, insomnio, ansiedad y enfermedades cardiovasculares.
EL TRABAJO Y LA CASA
Para estudiar la incidencia del trabajo en la vida del hogar, los investigadores de Canadáy de Estados Unidos (Universidad de Maryland) trabajaron con 1.800 trabajadores. Les hicieron preguntas como: "¿Con cuánta frecuencia interfiere su trabajo en su hogar o vida familiar?" o "¿Con...
tracking img