TRABAJOS

Páginas: 16 (3939 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2014










Indice
I. INTRODUCCION………………………………………….…….2
I.1. Funciones………………………………………………………….2
I.2. Misión…………………………………………………….…………3
I.3. Visión ……………………………………………………………….3
I.4. Exportaciones…………………………………………………..3

II. SIICEX…………………………..…………………………………....4
2.1 Orientación……………………………………….……………….4
2.2 Capacitación………………………………………………...…...5
2.3 AsistenciaEmpresarial……………………………………....6
2.4 Promoción………………………………………………………….7
III. RUTA EXPORTADORA…………………………………………..8
3.1 Test del exportador……………………………………………..7
3.2 Imagen Corporativa……………………………………………8
3.3 PLANEX………………………………………………………………11

IV. EXPORTANDO PASO A PASO……………………….….…11

V. DOCUMENTOS COMERCIALES……………………………12
5.1Factura comercial…………………………………………………12
5.2 Lista de empaque…………………………………………….…13
5.3 Documento de transporte………………………………….14
5.4 Certificado de origen………………………………………….16
5.5 Certificados de inspección oficial…………………….…17
5.6 El contrato………………………………………………………….19
5.7 Documentos deseguro……………………………………….20

VI. SERVICIOS AL EXPORTADOR……………………………23






PROMPERÚ
La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo, es un organismo especializado en exportación; goza de autonomía funcional, técnica, económica, financiera, administrativa. Se encuentra adscrita al ministerio de Comercio Exterior y Turismo.
Es un organismo capacitado paramanifestar, aceptar, ejecutar y examinar las estrategias de promoción de bienes y servicios exportables. PROMPERÚ impulsa y favorece a la Marca Perú promoviendo así materia turística y exportaciones, estrategias y objetivos sectoriales.
1.1. FUNCIONES:
1. Evaluar y ejecutar los planes estratégicos y operativos de las promociones de las exportaciones según con las políticas nacionales y delMinisterio de Comercio Exterior y Turismo, con una orientación al cliente para poder satisfacer sus necesidades y expectativas.
2. Difundir, posicionar, administrar y controlar el empleo de la Marca Perú a nivel nacional e internacional. Así como también gestionar las actividades de promoción, inteligencia comercial e investigación de mercados, gestión de información, orientación, asistencia ycapacitación empresarial, en materia de exportaciones, turismo e imagen del país.
3. Defiende y protege con integridad y respeto a las entidades del sector público y privadas que desean difundir la marca del país conforme a los lineamientos aprobados del marco legal vigente.
4. Gestiona con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo en la formulación, modificación implementación del plan estratégicoNacional de Exportación – PENX y el Plan Estratégico Nacional de Turismo – PENTUR en el medio de su competencia.
5. Organiza el proceso de la oferta exportable de productos y servicios, seguido de un estudio de mercado externo y esto se desarrolla con los ministerios y el sector publico
6. Genera oportunidades de negocios y trabajo a las empresas peruanas ayudándolos a extenderse y gestionar lared de contactos en el exterior e inversión privada.


1.2. MISION:
Se compromete a promocionar al Perú a través de sus lugares turísticos, gastronomía, productos naturales dándoles un valor agregado y así posicionarlo a nivel internacional para poder conseguir mayor apoyo a un desarrollo sostenible.
1.3. VISION:
Es ser la agencia de las exportaciones y el turismo número uno enLatinoamérica.
1.4.EXPORTACIONES: (SIICEX)
PROMPERÚ va de la mano con el SIICEX (Sistema integrado de imformacion de Comercio Exterior), quien se encarga de proponer el plan estrategico y operativo en materia de promocion de las exportaciones en concordancia con las políticas, lineamientos, objetivos y metas sectoriales, asi como de ejecutarlas y evaluarlas a traves de la aplicación de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS