trabajos

Páginas: 32 (7907 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2015
República bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
Instituto universitario tecnológico industrial “Rafael Loero Arismendi”
Diseño gráfico- 4to semestre


El arte del










Profesora: alumna:
Pamela MoralesKarolin Barreto
C.I 24.890.039




Ciudad Guayana, octubre de 2014

Introducción

Es común encontrar cómo los profesores en formación, al igual que aquellos en servicio activo, no se interesan por reconocer los imperativos filosóficos que pueden gobernar la concepción que ellos posean de sí mismos, del ser humano y del mundo que los rodea. Esteestudio puede estar originado en una concepción de especialista frente al conocimiento, que descarta las múltiples interrelaciones que se pueden establecer entre sus áreas específicas, y que rehuye el enfoque globalizador para abordar la realidad. Igualmente, esto puede ser generado por el espíritu pragmático que se encuentra interiorizado en la mayoría de las acciones y decisiones de los sereshumanos que vivimos en la sociedad actual, a la que algunos llaman postindustrial y otros postmoderna. Este trabajo ofrece una propuesta acerca de algunas relaciones que, a juicio del alumno, existen entre la concepción que se tiene de la realidad y las formas en las cuales se organizan los procesos educativos.

















I.I Época pre modernista
Sirvió como un puentepara unir los conceptos predominantes de realismo, el naturalismo y el simbolismo Parnasianismo. Pre-modernismo no fue una acción organizada o un movimiento y por lo tanto debe ser visto como fase. Tiene un gran número de representantes, pero tiene nombres de inmenso valor para la literatura brasileña, que formó la base de esta fase. Los autores a pesar de que había aumentado la formalidad y estilo,no dejó de mostrar su desacuerdo con su propia conciencia en asuntos políticos y sociales, incorporando sus propios conceptos que allanó el camino para el Modernismo. Esta fue una etapa de una transición importante, que ha dejado grandes joyas como Canaán Aranha; Os Euclides da Cunha, y Urupês de Monteiro Lobato. El llamado de pre-modernismo en Brasil no es una escuela literaria, o no tienen ungrupo de autores sintonizado en torno a las mismas ideas, a raíz de ciertas características. De hecho, la pre-modernismo es un término genérico para una gran cantidad de la producción literaria que caracterizó los primeros veinte años de este siglo. Aquí encontramos las principales tendencias y estilos literarios, desde los poetas parnasianos y simbolistas, que continuó produciendo hasta losescritores que comenzaron a desarrollar un nuevo regionalismo, otras personas interesadas en la literatura política y otros con propuestas verdaderamente innovadoras. Demostración de un trabajo importante para una nueva interpretación de los brasileños y el valor estilístico, vamos a limitar el pre-modernismo en el estudio de Euclides da Cunha, Lima Barreto, Aranha, Monteiro Lobato y Augusto dos Anjos.Por lo tanto, vamos a cubrir el período que comienza en 1902 con la publicación de dos libros importantes - El interior, Euclides da Cunha y Canaán, Aranha - y se extiende hasta el año 1922 con la finalización de la Semana de Arte Moderno.
Características de la época pre- modernista:
En prosa, ha Euclides da Cunha, Aranha, Lima Barreto y Lobato, que se interponen en la cara de los problemassociales y culturales, criticando el Brasil arcaico y la negación de la beca dominante.
En la poesía, Augusto dos Anjos modifica el simbolismo, la inyección de él los rasgos expresionistas y revelando una escatológico (escenas fin del mundo) de la vida.
En cuanto a características, vemos un individualismo muy fuerte, sin embargo, podemos destacar algunos puntos de enfoque de estos autores....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS