padre rico padre pobre

Páginas: 21 (5090 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2015
Colegio de bachilleres del estado de Michoacán
Plantel: ...... clave: .........
GESTIONAR PROCESOS
Ensayo
¨padre rico padre pobre¨
Profesor: ...........
Alumna:.......
3°semestre grupo:...
Tacámbaro mich, 20 de octubre del 2014


El tema del dinero no se enseña en lasescuelas. Las escuelas se enfocan en las habilidades profesionales y académicas, pero no en las habilidades financieras.
Estoy de acuerdo con ese pequeño párrafo porque uno como persona va ala escuela aprender cosas nuevas y en cuestiones de dinero nuestros padres desde pequeños nos enseñan a ser Hábiles con el dinero o tal vez no tan hábiles con algunas personas pero si se lleva esa mentalidad quehay que ir ala escuela para en algún futuro tener dinero.
Dado que tuve dos padres influyentes, aprendí de ambos. Tuve que pensar en el consejo de cada uno de mis padres, y al hacerlo, obtuve una valiosa perspectiva sobre el poder y el efecto de nuestras ideas en nuestra vida.
De uno de ellos aprendió que ay que tener un límite de las cosas que tiene que comprar como por ejemplo uno de ellostenía la frase “no puedo cómpralo” mientras el otro le prohibió decir esa frase. El insistía en decir “¿Cómo puedo comprarlo?” mientras que de eso aprendió a pensar cómo puede obtener aquello que quiere. Con decir “¿Cómo puedo comprarlo?” el solía ejercer su celebro con esa frase mientras más fuerte sea más dinero voy a ganas. Y con la primera frase del otro padre decía que era señal de pereza mental.Es posible que el poder de nuestras ideas no puedan ser medido o apreciado jamás, pero me pareció obvio durante mi juventud que decía estar consiente de mis ideas y de la manera en que me expresaba.
Le pareció que su padre pobre no era pobre, debido a que pensaba bien y sus acciones e ideas eran su riqueza, y se dio cuenta que tenía que ser cuidadoso al escoger sus ideas.
Cansados de lasituación, Robert y Mike decidieron entonces hacerse socios y comenzaron a pensar cómo ganar dinero. Leyendo un libro de ciencia, a Mike se le ocurre una idea, y así comenzaron. Recolectaron tubos de dentífricos usados, luego derretían el plomo y al verterlo en moldes de yeso fabricaban monedas de plomo
Un día mi padre levo a un amigo para ver a dos niños de nueve años con una línea de producciónfuncionando a toda velocidad en la rampa de acceso ala cochera.
Su padre y su amigo muy sorprendido por lo que avía logrado su hijo estaban haciendo monedas de plomo. Al descubrir la situación, el padre de Robert (el Padre Pobre) les explicó que eso era ilegal. Frente a la desilusión de los niños, el padre igualmente los felicitó porque  por lo menos, habían hecho algo, y los animó a seguirtrabajando en nuevas ideas,  sin rendirse. También se sinceró al decirles que él no sabía cómo hacer dinero, pero le propuso que le consultaran al padre de Mike (El Padre Rico), quien aunque aún no era una persona multimillonaria, estaría construyendo un gran imperio y se perfilaba como para ser una persona muy rica en algunos años.

Lo más importante es que hicieron algo. La mayoría de la gente solohabla y sueña con volverse rica, eso que hicieron estuvo muy bien porque ellos lograron hacer algo aunque no fue lo que esperaban pero no sé quedaron con las ganas de hacerlo, porque hay muchas personas que quieren volverse ricas pero no hacen nada piensan que el dinero les va a caer del cielo y obviamente no es así.
El padre de Mike trabajaba mucho, era dueño de almacenes, cadena de tiendas, tresrestaurantes y una compañía constructora. Ambos niños le pidieron que les enseñara a hacer dinero y éste les propuso trabajar para él, ya que de esa forma les enseñaría muy rápidamente. Consideraba una pérdida de tiempo que solo aprendieran sentados escuchando, como lo hacían en la escuela.
La oferta era trabajar tres horas cada sábado en una de sus tiendas. Les pagaría 10 centavos por hora, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Padre rico padre pobre
  • Padre rico padre pobre
  • Padre rico padre pobre
  • Padre Rico, Padre Pobre
  • Padre Rico Padre Pobre
  • padre rico padre pobre
  • Padre Rico Padre Pobre
  • padre rico padre pobre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS