Trabajos

Páginas: 5 (1127 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2010
LA MISERICORDIA Y EL PECADO

OBJETIVO:
Darle a conocer a los jóvenes el sentido de la misericordia y el pecado. La misericordia de Dios en su caridad de amor al prójimo, y el pecado que brota del corazón del hombre alejándolo de Dios en su bondad infinita al prójimo, el hombre manifiesta en su vocación como conjunto de comunidad humana, enseñar al hombre como persona a manifestar lafraternidad en la sociedad con su diversidad de virtudes y responsabilidades.
PREPARACIÒN:
Al motivar a los jóvenes se ha preparado un lugar donde se respira un ambiente de alegría y comunidad, con reflexiones personales y un signo de caridad y amor fraterno al prójimo.
* Hora y lugar del encuentro.
* Invitación a los jóvenes.
* Biblia.
* Signo corazones.
* Caramelo para compartir.* Campo abierto (cancha).

REALIZACIÒN:
Los hemos invitado con un gesto de cariño y confianza para reflexionar uno de los puntos mas importantes de nuestra vida como lo es la misericordia y el pecado. En el transcurso de este encuentro comprenderemos que somos personas en la sociedad con virtudes y carismas al servicio del prójimo, movidos con el espíritu de alegría participemos y vivamos enunidad como hermanos e hijos de Dios.
CANTO:
Cuando el pueblo alaba.
Cuando el pueblo alaba a Dios
Suceden cosas suceden cosas, maravillosas.
Hay salvación, liberación
Y se siente la bendición.
Hay santidad, fraternidad
Y se vive la libertad.
HECHO DE VIDA:

Un sábado en la tarde, mientras José Manuel esperaba en su casa la hora del partido de fútbol, porque era un clásico y loquería ver. Invitó a su hija menor de cuatro años, Andy a ir al supermercado más cercano, sólo a 7 minutos caminando desde su casa, a comprar cualquier cosa que se le ocurrió en ese momento. La tomó de la mano y en el camino la pequeña le hizo una pregunta, en el tono propio de los niños de esa edad, confiando en que su Papá le daría la mejor respuesta. “Papi, ¿por qué existen los malos?”. JoséManuel, escuchó y en un segundo, su mente dio un recorrido por diferentes discursos, que normalmente una persona con carrera, especialización y ejerciendo una profesión competente puede saber: lo sociológico, lo político, lo religioso, lo antropológico… Pero al final, apretó la mano de su hija y trató de responder a Andy desde la sinceridad y sencillez porque ella, aunque acostumbraba hacer preguntaso comentarios con inocencia profunda… sólo tenía 4 años. Él le dijo: “Andy, porque cada uno puede elegir, entre portarse bien o portarse mal”.

ILUMINACIÒN BIBLICA:

Del evangelio según san Mateo cap. 1 vers 18 al 21

El nacimiento de Jesucristo fue así: estando desposada María su madre, con José, antes de que convivieran es encontró en cinta por virtud del espíritu santo. José su maridosiendo justo y no queriendo denunciarla, resolvió dejarla ocultamente. Estaba pensando en esto, cuando un ángel del señor se le apareció en sueño y le dijo: “José hijo de David, no temas recibir contigo a maría, tu mujer, pues su concepción es del Espíritu santo. Dara a luz un hijo, y tu le pondrás el nombre de Jesús; porque el salvará a su pueblo de sus pecados”.

Signo:


El corazón:presentamos este signo y recordamos la frase que el profeta David por medio del salmo cincuenta nos dice: oh Dios, ¡pon en mi un corazón limpio!, ¡dame un Espíritu nuevo y fiel! No me apartes de tu presencia ni me quites tu Santo espíritu.

REFLEXION

Qué persona con mediano sentido común y un mínimo de humanidad, de sensibilidad, no se ha preguntado ante la injusticia, la violencia, elsecuestro, los atropellos a niños y mujeres, ante las noticias o las realidades de dolor, hambre, enfermedad, desempleo, discriminación de cualquier tipo o la crudeza de la realidad de los desplazados y refugiados en el mundo, lejos y cerca de nosotros… ¿Por qué sucede todo esto? ¿De dónde sale la maldad de los seres humanos? ¿Se pueden evitar tantas situaciones de dolor? ¿Qué pudiéramos hacer?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS