Trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1046 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DINUJO TECNICO

NORMAS ISO: Internacional Organización for Standarization
Es una institución que busca unificar los sistemas existentes para beneficio de la tecnología universal, estas existen desde el año 1928. En nuestro país funcionan a través la Comisión Venezolana de Normas Industriales (COVENIN), las cuales estudias las normas las somete a consulta pública y las aprueba en formadefinitiva. De igual forma se establece la marca NORVEN para los productos industriales que cumplan las normas que le corresponden. Las normas ISO se revisan más o menos cada cinco años y entonces se reafirman, se modifican o se desechan.
Las normas ISO de dibujo técnico relativas a las tolerancias geométricas permiten definir
Elementos de referencias y zonas de tolerancia dentro de las que se debenencontrar la geometría
Afectada por tolerancia. La definición funcional de las piezas conduce a resolver problemas no
Abordados por las normas ISO, por ejemplo determinar los radios de acuerdo de redondeos
Cóncavos o establecer referencias sobre superficies no identificadas por las normas ISO.
Las normas más útiles para los propósitos del dibujo son las que corresponden a símbolosgráficos, símbolos literales, designación de referencias, abreviaturas, códigos de colores y diagramas.

CLASIFICACIÓN DE LAS NORMAS SEGÚN SU CONTENIDO, LAS NORMAS PUEDEN SER:
Normas Fundamentales de Tipo General: a este tipo pertenecen las normas relativas a formatos, tipos de línea, rotulación, vistas, etc.
Normas Fundamentales de Tipo Técnico: son aquellas que hacen referencia a lascaracterísticas de los elementos mecánicos y su representación. Entre ellas se encuentran las normas sobre tolerancias, roscas, soldaduras, etc.
Normas de Materiales: son aquellas que hacen referencia a la calidad de los materiales, con especificación de su designación, propiedades, composición y ensayo. A este tipo pertenecerían las normas relativas a la designación de materiales, tanto metálicos, aceros,bronces, etc., como no metálicos, lubricantes, combustibles, etc.
Normas de Dimensiones de piezas y mecanismos: especificando formas, dimensiones y tolerancias admisibles. A este tipo pertenecerían las normas de construcción naval, máquinas herramientas, tuberías, etc.

Dentro de los estándares internacionales elaborados por dicha organización encontramos a los de la familia ISO 9000,referidos a la gestión y aseguramiento de la calida, a través de la cual se propone la implementación de sistemas de gestión y aseguramiento de la calidad, engloba varios estándares internacionales, dentro de ellos destacan los estándares ISO 9001, sobre diseño, producción, instalación y servicio post-venta; ISO 9002, referidos a la instalación y servicio post-venta; ISO 9003, inspecciones y ensayosfinales, e ISO 9004-1, que se constituye en una guía para la gerencia en el desarrollo de un sistema de calidad. La implementación de estas normas y su constante vigilancia permite la obtención de certificados que garantizan estándares de calidad brindando a las empresas una serie de ventajas competitivas.
Por eso la importancia de que en los procesos de diseño y dibujo de planos técnicos, se tomen encuenta las normas ISO, que permitirán definir un estándar, evitando así una redundancia de tiempo en la generación de los mismos y permitirá que el proceso de compartir planos sea óptimo, aprovechando parte de los mismos o en su totalidad, para iniciar nuevos proyectos


http://www.construcgeek.com/blog/normalizacion-y-dibujo-tecnico

INFORMATICA
Mac OS: Las computadoras Macintosh noserían tan populares como lo son si no tuvieran el Mac OS como sistema operativo de planta. Este sistema operativo es tan amigable para el usuario que cualquier persona puede aprender a usarlo en muy poco tiempo. Por otro lado, es muy bueno para organizar archivos y usarlos de manera eficaz. Este fue creado por Apple Computer, Inc
Tipos de computadoras en el mercado
* Computador analógico...
tracking img