Trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (512 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen
Art.32-A. Código Fiscal de la Federación. Este artículo nos habla de las personas que están obligadas a dictaminar sus Estados Financieros por Contador Público Registrado. Las personasfísicas con actividad empresarial y personas morales que se encuentren en los siguientes supuestos:
Fracción. I.
* Lo que obtengan ingresos acumulables superiores de 34, 803,950.
* Que su activodeterminado sea superior a 69, 607,920.
* Que haya tenido por lo menos 300 trabajadores ejercicio anterior.
Una persona moral es el conjunto de aquella que reúna alguna característica que acontinuación se señala:
1. Las que obtenga una misma persona y que tenga más del 50% de sus acciones y tenga derecho a voto.
2. Cuando una misma persona física o moral tenga control efectivo y sedice que lo hay cuando cae en los siguientes supuestos:
* Cuando una empresa le vende más del 90% a otra empresa.
* Cuando en conjunto con otras personas físicas o morales, hayan tenidoparticipación superior al 50% en las acciones con derecho a voto.
* Inversión importante en otra empresa, que les permite ejercer influencia en las operaciones de la empresa.
Fracción. II. Las donatariasrealizan sus dictámenes de forma simplificada, se dictamina con el propósito de revisar si sus ingresos son bien manejados.
Fracción. III. Aquellas sociedades que surjan con motivo de la fusión,deberán dictaminarse por el ejercicio siguiente, y las escindidas por el ejercicio en que ocurra la escisión y por el siguiente.
Fracción. IV. Las entidades gubernamentales
* Los residentes en elextranjero con establecimiento permanente en el país, deberán dictaminarse únicamente por las actividades que desarrollen en dicho establecimiento, cuando se ubiquen dentro de algún supuesto de lafracción I.
* Las personas físicas con actividad empresarial o personas morales que no estén obligadas a dictaminarse, podrán optar por dictaminarse de acuerdo al art. 52 de este código.
* Los...
tracking img