Trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (861 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CIENCIA Y EL ARTE DE EXPLICAR LA CREATIVIDAD
La creatividad según los autores es un acto en lo que los niños inventan cualquier cosa nueva, la capacidad de encontrarle una solución original deellos a algo.
Los niños desarrollan su creatividad en la edad preescolar, pero uno como maestro debe de brindarle confianza y libertad para que este comience a crear.
Algunos de los factores quepropicia la creatividad son:
* la curiosidad en los niños por descubrir cosas nuevas.
*su relación con el juego y el contenido fantástico de este.
*la conectividad ya que cuando el niño crea relacionade distinta forma elementos ya existentes.
*la imaginación reproductiva ya que mediante la imaginación reproducen cosas.
*las habilidades.
*la independencia
*la diligencia
*la practica*perseverancia
Para un niño creativo la vida es una aventura. Las exploraciones que se realizan los niños por el mundo son ejercicios creativos. La necesidad y el deseo de investigar, descubrir,experimentar, es algo natural para ellos. A medida que van creciendo empiezan a crear universos enteros a través de sus juegos, mismos que se convertirán en su realidad. Buscar un espacio en el que el niñopueda realizar una creatividad creadora el cual debe de ser sin ruido y libre de interrupciones. Se debe buscar la manera de que el niño ponga en práctica su creatividad propiciando un ambiente deconfianza y libertad ,pero para esto uno primeramente debe de poner en práctica nuestra creatividad, buscando estrategias para que los niños estimulen su creatividad, brindándoles el material necesariopara que ellos lo hagan, por ejemplo durante los primeros años en preescolar brindarles material principalmente de construcción para que ellos imaginen, manipulen, investiguen y crean se igual modo quepuedan desarrollar cada una de sus habilidades.
Algunos de los niños en el preescolar y aún en los primeros años de la primaria, aman asistir a la escuela, les emociona la idea de explorar,...
tracking img