Trabajos

Páginas: 6 (1264 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
Que Hacer para Reutilizar el Agua

Casandra Franco Hernández

Que Hacer Para Reutilizar El Agua
Lugar: Tulancingo Hidalgo a 10-11-12

Fecha de Entrega: 26-11-12

INDICE
Formulación de la Hipótesis……………………………………………………1
Formulación del Objetivo General…................................................................2
Marco Conceptual…………………………………………………………………..3
MarcoTeórico…………………………………………………………………………5
Aportaciones y soluciones…………………………………………………………..6
Puntos de Vista………………………………………………………………………7
Fuentes de Consulta………………………………………………………………..8



Al Terminar este Proyecto Lo Que Pasara será que Nosotros Aprenderemos a Reutilizar el Agua Sabremos Cuales Son las Formas de Hacerlo y nos daremos Cuenta que Al Hacer este Tipo de Actividad estaremos Ahorrando Agua y Dinero yaque al ahorrar agua los recibos llegaran de menos denominación , compartiremos esta Idea con Nuestros Familiares, Amigos, Vecinos Etc.
Y esperaremos a que muchas personas participen en este proyecto

Objetivos
1. Ahorrar el Agua
2. Ayudar a Nuestra Economía
3. Conservar las Reservas del Agua
4. conservar los ecosistemas de dónde el agua proviene y a las especies animales yvegetales que en él habitan.
5. Compartir Esta Idea Con Las Demás Personas

Las aguas grises son aquellas que salen por los desagües de bañeras, lavabos, pilas de la cocina, lavavajillas o lavadoras, y que, con un tratamiento sencillo, pueden ser reutilizadas. El uso más común es en las cisternas de los inodoros, que no requieren aguas de gran calidad, aunque también se emplean para el riego dezonas verdes o en la limpieza de exteriores. Reutilizando aguas grises para las cisternas se estarían ahorrando en torno a 50 litros por persona y día que, para una familia media de 4 personas, supondría un ahorro de unos 200 l/día, es decir, entre un 24 % y un 27 % del consumo diario de la vivienda. Si este sistema se implanta en hoteles o instalaciones deportivas, estaríamos hablando de cifrasaún más importantes, en torno al 30% de ahorro.
Cuando se utilizan bien, las aguas grises son una fuente de gran valor como abonos para la horticultura. ”El mismo fósforo, potasio y nitrógeno que convierte a las aguas grises en una fuente de contaminación para lagos, ríos y aguas del terreno puede utilizarse de manera beneficiosa como excelentes nutrientes para el regado de plantas.“ Hay variossistemas para tratar las aguas grises, dependiendo del uso final
La reutilización del agua en la agricultura presenta numerosas ventajas para todos los interesados, ya que supone un suministro estable de agua, junto con nutrientes y materia orgánica, todo el año, con el objeto de favorecer la producción de cultivos, proporcionando alimentos, ingresos y empleo a las ciudades y mejorando el paisajeurbano. Además, una buena gestión de la reutilización del agua puede
Paliar la carga contaminante en los cursos de agua río bajo.
Ahorrar agua ayuda a tu economía ya que los recibos del agua llegaran de menos denominación, ayuda a conservar las reservas de agua del mundo y por consecuencia a conservar los ecosistemas de dónde el agua proviene y a las especies animales y vegetales que en élhabitan
El agua de la lluvia puede ser recogida y utilizarse en todos los lados del hogar, excepto para el consumo humano, y muy recomendable también, que no sea usada tanto para bañarse como para fregar los platos.
Los gobiernos y países están haciendo ya grandes esfuerzos para reducir el desperdicio de agua en las actividades a gran escala, pero es primordial que los hogares y personas tomenacciones concretas a nivel local para reducir el consumo de agua.
Una de las formas para disminuir nuestro consumo de agua en casa, es aprovechar las aguas de lluvias para regar las plantas y para el inodoro, además de reutilizar el agua de la lavadora, regadera y tarjas para regar las plantas y para el inodoro también.
Una manera de hacerlo es construyendo un filtro casero para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS