Trabajos

Páginas: 8 (1879 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2010
Definiciones del problema
* Enfoque moral.
La falta de conciencia en la población nos ha llevado a tener grandes índices de contaminación y daños al medio ambiente y más se profundiza este problema; más vulnerable nos volvemos y menos sensible somos.
La naturaleza nos pide a gritos “auxilios”, pocas personas lo escuchan y quieren impulsar en otras actitudes de cambio, que nos comprometena desarrollar una nueva visión de lo que está a nuestro alrededor.
Lo que se pretende es el cambio en la forma de pensar y de actuar de los compradores de estos productos, de los fabricantes y de toda la sociedad en general siendo así artífices de la nueva cultura del reciclaje, con la idea principal que se entienda que no todo lo que está en el ambiente es basura; sino que hay algunas cosas quese pueden subutilizar y servir de materia prima y que puede construir una forma de desarrollo individual con beneficios propios y para otros.
Una cultura pensante con visión de lo que quiere en el futuro, sabe que debe comenzar a construirlo en el presente. Por el beneficio de la generaciones venideras, hoy debemos impulsar e inculcar valores, buena educación y respeto por el Medio Ambiente.
Laeducación, esta es la base o sea el fundamento de cada una de nuestras acciones, para guiar a los individuos de todas las edades y la sociedad en general hacia un porvenir con mejores expectativas para ellos y el Medio Ambiente.
* Enfoque político.
Como representantes del pueblo, el estado, los diferentes órganos y sus funcionarios están obligados a resolver los diferentes problemassociales; ya que el pueblo salvadoreño ha destinado en sus manos la responsabilidad de tomar buenas decisiones para el bienestar social.
Frente a las situaciones del mal manejo de eliminación de productos plásticos, el gobierno de la mano con la empresa privada debe establecer leyes factibles, aplicadas a la población que contribuyan a mejorar los efectos generados por el mal manejo de productosplásticos en El Salvador.
Se puede visualizar la falta de cumplimiento hacia lo establecido por parte de los capitalinos al no acatar las normas, y también la falta para cumplir sanciones a quienes no respetan lo antes mencionado.
Se necesita un compromiso entre el estado Salvadoreño y la población en general son el Medio Ambiente para que las políticas impulsadas sean cumplidas con eficacia y generarmuy buenos resultados.
* Enfoque económico.
El consumo masivo de productos plásticos requiere de grandes inversiones, primeramente en la fabricación para su posterior utilización y genera grandes costos y pérdidas económicas que desestabiliza el sistema económico de las industrias petroquímicas.
Lo consideramos un problema económico por la magnitud que se necesita de recursos económicospara poder invertir y generar nuevos productos plásticos debido a la demanda de consumo que se tiene.
Por otra parte lo incluimos en el enfoque económico ya que la realización de la planificación genera gastos en el estado salvadoreño que se ven en incremento, debido a la producción de los artículos plásticos y se duplica, después de la utilización de estos dando como resultado que los impuestos queson pagados de los bolsillos de los capitalinos sean en varias ocasiones destinadas a sufragar dichos problemas; también de esa forma afectando a los habitantes pues se enfatizan en los desechos plásticos y obstaculizan así el desarrollo de otras obras de beneficio general.
Inversiones como camiones recolectores de basura limpieza en tragantes (ya que se ven obstruidos por estos productos)pago a personal especializado y compra de nuevos recursos como maquinas movilizadoras e instrumentos que contribuyan al reciclaje de las obras que en verdad son necesarios en la comunidad.
Cerca de 285 mil toneladas anuales de desechos plásticos se generan en las zonas urbanas de nuestro país las cuales no tienen una disposición final adecuada.
La solución de este problema está en la voluntad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS