Trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1360 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVOS:
Aprender a utilizar el microscopio como un instrumento para medir objetos.
Establecer características de cada tipo de lente del microscopio para lograr observar estructuras invisibles al ojo humano
Identificar estructuras y forma de cada célula animal y vegetal para establecer semejanzas y diferencias
FENOMENO:
El microscopio es un instrumento complejo, compuesto de una serie deelementos ópticos mecánicos; que mediante su utilización correcta se puede observar estructuras no visibles al ojo humano como la célula animal y vegetal observadas por medio del microscopio
HIPOTESIS
El microscopio sirve para amplificar campos ópticos y para observar estructuras invisibles al ojo humano. Mediante el uso del microscopio se logra identificar las células vegetales (bulbo de lacebolla) y animal (mucosa bucal)
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:
Identificar las características de los diferentes lentes microscópicos, su correcta utilización y medir células animales y vegetales mediante este.
RESOLUCION DEL PROBLEMA:
En el revolver existen 4 tipos de lentes, un menor de 32x aumentos, otros de 100x, otro de 400x y un último de 1000x; los cuales tienen una graduación definida porlentes ópticos.
Es de suma importancia que para su utilización estén limpios los lentes ópticos, para que no existan problemas al observar la placa en el campo óptico.
I. CONOCIMIENTOS ESCENCIALES PARA LA PRACTICA
1. DEFINICIONES:
* MICROSCOPIO: Instrumento óptico destinado a observar objetos extremadamente diminutos, haciendo perceptible lo que no es a simple vista.
* OPTICA: Ramade la física que se ocupa de la propagación de y el comportamiento de la luz.
* PODER DE RESOLUCION: Distinción o separación mayor o menor que puede apreciarse entre dos sucesos u objetos próximos en el espacio o en el tiempo.
* PODER DE AUMENTO: Potencia o facultad amplificadora de una lente, anteojo o telescopio, o sea acrecentamiento o extensión de algo.
* CELULOSA: Polisacáridoque forma la pared de la células vegetales. Es el componente fundamental del papel.

2. COMPARACION:
* Comparación de los lentes de aumento:
*Con el lente panorámico o de 3,2X podemos observar una lista panorámica del objeto observado, es decir, en toda su extensión.
*Con el lente de 10X obtenemos una visión clara de nuestro objetivo mostrándonos más alla de lo observado con el lentepanorámico algo más especifico.
*Con el lente de 40X tenemos una perspectiva más detallada del objeto ya que podemos ver cada uno de sus componentes.

3. IDENTIFICACIONES:Parte mecánica: |
-Sistema de soporte o estativo:
Pie: Estabilidad
Brazo: Soporte
Tubo: ocular y revolver
Platina: donde se coloca el objeto
Revolver
-Sistema de ajuste:
Tornillo macrométrico
Tornillo micrométrico
Parteóptica:
-Fuente de iluminación
-Condensador y diafragma
-Lentes: oculares (10x y 12x) y objetivos (4x, 10x, 40x y 100x).
4. CLASIFICACIONES:

MICROSCOPIO OPTICA:

En este tipo de microscopios el área que se observa está ampliamente iluminada y los objeto que se estudian aparecen más oscuros que el fondo.

Microscopía simple:

Está provisto de una lente o sistema de lentes convergentesque proporcionan una imagen derecha y mayor que el objeto, que está situado entre la lente y el foco. La ampliación del microscopio simple es bastante limitada, siendo apto para el estudio de escritura.
Este tipo de microscopio se denomina también lupa. Las lupas pueden ser monoculares o binoculares.

*Lupas: Monoculares
Binoculares

Microscopía compuesta:

A diferenciadel simple, en este tipo de microscopios se combinan dos lentes o sistemas de lentes convergentes de amplificación de imagen colocados en los extremos del tubo: el denominado objetivo situado más cerca del objeto a estudiar; y el ocular, más cercano al ojo del observador.

v Estereoscopios : son microscopios dobles, erróneamente denominados "lupas binoculares" con dos objetivos y dos oculares...
tracking img