Trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2465 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“ROBOTICA”

ANGIE LIZETH SAENZ CESPEDES
GRADO: 11

Profesora:
DARYLUZ MENDEZ

UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA
LICEO JULIO CESAR GARCIA
BOGOTA D.C.
2010
CONTENIDO

Pág.
INTRODUCCION……………………………………………………………………………..4
1.Què es Robótica….……………………………………………………………….5
2. En qué campos del conocimiento se aplica…………………………………...5

3. Historia de la robótica………………………………………………………….....7

4.Ejemplos de robótica (mínimo 5) explicados…………………………………..8

5. En Colombia cuál es el más importante……………………………………….11

6. A nivel académico qué se ha desarrollado por parte de los estudiantes….11

7. BIBLIOGRAFIA…………………………………………………………………..13

CONTENIDO

En el siguiente trabajo se pretende mostrar el significado de “robótica” y todo lo que lo abarca, ya que esta es una rama muy importantehoy en día.

1. ROBÒTICA

La robótica es la ciencia encaminada a diseñar y construir aparatos y sistemas capaces de realizar tareas propias de un ser humano, también es la ciencia y tecnología de los robots. Se ocupa del diseño, manufacturas y aplicaciones de los robots.
Combina diversas disciplinas como: la mecánica, la electrónica, la informática, la inteligencia artificial y laingeniería de control. También ahí áreas importantes como el algebra, los autómatas programables y las maquinas de estados.
-Inteligencia artificial: es la rama de las ciencias de la computación, dedicada al desarrollo de agentes racionales no vivos. Como los robots ya que son agentes que no tienen vida propia pero si tiene la inteligencia y la capacidad para ser mejores quelos humanos
-La mecánica: por el lado practico o tecnológico hay aspectos de construcción
-La informática: la robótica es la técnica que aplica la informática al diseño y empleo de aparatos que, en substitución de personas realizan operaciones o trabajos
-La electrónica: Todo el robot es electrónico (como los que se emplean habitualmente) a excepción de procesador, que se sustituiría por lasmencionadas neuronas.

2. CAMPOS DEL CONOCIMIENTO EN QUE SE APLICA

(Los más importantes)

1. la educación: Los robots están apareciendo en los salones de clases de tres distintas formas. Primero, los programas educacionales utilizan la simulación de control de robots como un medio de enseñanza. Un ejemplo palpable es la utilización del lenguaje de programación del robot Karel, el cual es unsubconjunto de Pascal; este es utilizado por la introducción a la enseñanza de la programación.
El segundo y de uso más común es el uso del robot tortuga en conjunción con el lenguaje LOGO para enseñar ciencias computacionales. LOGO fue creado con la intención de proporcionar al estudiante un medio natural y divertido en el aprendizaje de las matemáticas.
En tercer lugar está el uso de los robotsen los salones de clases. Una serie de manipuladores de bajo costo, robots móviles, y sistemas completos han sido desarrollados para su utilización en los laboratorios educacionales. Debido a su bajo costo muchos de estos sistemas no poseen una fiabilidad en su sistema mecánico, tienen poca exactitud, no existen los sensores y en su mayoría carecen de software.

2. el espacio: La exploraciónespacial posee problemas especiales para el uso de robots. El medio ambiente es hostil para el ser humano, quien requiere un equipo de protección muy costoso tanto en la Tierra como en el Espacio. Muchos científicos han hecho la sugerencia de que es necesario el uso de Robots para continuar con los avances en la exploración espacial; pero como todavía no se llega a un grado de automatización tanprecisa para ésta aplicación, el ser humano aún no ha podido ser reemplazado por estos. Por su parte, son las teles operadores los que han encontrado aplicación en los transbordadores espaciales.
En Marzo de 1982 el transbordador Columbia fue el primero en utilizar este tipo de robots, aunque el ser humano participa en la realización del control de lazo cerrado.
Algunas investigaciones están...
tracking img