Trabjos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6991 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BENEMERITA ESCUELA NACIONAL DE MAESTROS |
TRABAJO SOBRE LA PRACTICA DE OBSERVACION DE UNA ESCUELA DE TIEMPO COMPLETO |
|
ANGELES RAMIREZ MARLEM - MARTINEZ PELAIZ ALMA BEATRIZ |
06/12/2010 |
|

ESCUELA PRIMARIA DE TIEMPO COMPLETO

NOMBRE DE LA ESCUELA:
MAESTRO VALENTÍN ZAMORA OROZCO

DIRECCIÓN:
COLIMA NO 293C.P. 06700 ROMA NORTE CUAUHTEMOC
DIRECTORA:
Elizabeth EspindolaCLAVE:
09DPR29050 14-0332-046-06-X-026
La escuela esta integrada por:

* Directora
* Secretaria
* 2 maestras adjuntos
* 2 maestros de Educación física
* 2 maestras de Ingles

INTRODUCCIÓN

Es de suma importancia el observar los diferentes sistemas que maneja la Secretaria de Educación Pública, en el programa de estudios de la Benemérita Escuela Nacional deMaestros, están marcadas varias practicas de observación, en este trabajo se informa sobre los elementos observados en la practica de observación a la Escuela de Tiempo Completo realizada en la primaria Valentín Zamora Orozco en la colonia Roma Norte.
El trabajo es realizado por un equipo de dos personas, esperamos que sea claro y que de elementos al lector para que pueda saber en que consiste eltrabajo en una escuela de tiempo completo.

CONTEXTO DE LA ESCUELA

Se analizo las características que tiene el entorno en donde está ubicada la escuela “Valentín Zamora Orozco”   describiendo las características más sobresalientes del lugar. La escuela primaria, se ubica en COLIMA NO 293, ROMA NORTE CP: 06700.
COL. ROMA NORTE DELEGACIÓN, CUAUHTEMOC. DISTRITO FEDERAL, cerca del metroinsurgente.

El lugar cuenta con la infraestructura suficiente para satisfacer las demandas educativas tanto en escuelas. Tanto como centros comerciales, negocios públicos y privados, también podemos encontrar un parque llamado España, tomamos en cuenta que solo por el hecho de que este ubicada en el centro del distrito federal, se encuentran con gran facilidad estos lugares. En lo cultural cuenta conmuseos y bibliotecas públicas.
El lugar donde se encuentra la escuela es de contexto rural, la escuela ofrece a sus habitantes los servicios de: agua potable, energía eléctrica, drenaje, parques y jardines, vialidad y transporte, seguridad pública, mercado, y servicio de limpieza. La mayor parte de las calles de la cabecera están pavimentadas, muchas de estas se encuentran en buen estado.   Eltransporte es proporcionado por autobuses, taxis y carros de servicio particular; el servicio interno lo cubre taxis mixta y doméstica, camiones colectivos. En lugar se destaca en la actividad económica, por oficinas y empresas, las cuales son muy grandes, esto es lo abunde más La mayoría de los habitantes, que acuden a esa escuela es de población flotante, esto quiere decir que no viven cerca,en su labor como trabajador tienen una profesión (maestros, abogados, doctores entre otros), o tienen un oficio ya sea de albañil, carpintero, mecánico, secretaria etc. Además de recalcar que el trabajo es de ambos en lo que respecta una pareja como tanto trabaja el hombre como la mujer, es decir el trabajo es compartido.
LLEGADA DE LOS ALUMNOS

Los alumnos comienzan a llegar desde las 7:40,bueno eso fue de lo que nos percatamos, porque cuando nosotros llegamos se encontraban pocos alumnos, las personas que estaban eran, padres de familia en su mayoría papas que mamas, la calle se encontraban invadida por automóviles, todos los alumnos acudían en carro, nos comentaban que en esa escuela era de población flotante, porque los padres trabajaban cerca de ahí, metían a sus hijos aesa escuela y sobre todo era una ventaja que fuera de tiempo completo.
A la hora de la entrada todos los padres de familia se amontonaban, no dejaban que hubiera más facilidad para entrar, la puerta se abría en dos lados, por un lado pasaban los alumnos en la cual se encontraba una maestra era la encargada de ponerles tantito gel antibacterial a todos los alumnos en sus manos al momento de...
tracking img