Tracesuras de la niña mala

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
Travesuras de la niña mala de Mario Vargas Llosa:


Argumento

¿Cuál es el verdadero rostro del amor? Ricardo ve cumplido, a una edad muy temprana, el sueño que en su Lima natal alimentó desdeque tenía uso de razón: vivir en París. Pero el rencuentro con un amor de adolescencia lo cambiará todo. La joven, inconformista, aventurera, pragmática e inquieta, lo arrastrará fuera del pequeñomundo de sus ambiciones. Testigos de épocas convulsas y florecientes en ciudades como Lima en los 50, París en los 60, Londres y Tokio en los 70, Madrid en los 80, que aquí son mucho más queescenarios, ambos personajes verán sus vidas entrelazarse sin llegar a coincidir del todo. Sin embargo, esta danza de encuentros y desencuentros hará crecer la intensidad del relato página a página hastapropiciar una verdadera fusión del lector con el universo emocional de los protagonistas. Creando una admirable tensión entre lo cómico y lo trágico, Mario Vargas Llosa juega con la realidad y la ficciónpara liberar una historia en la que el amor se nos muestra indefinible, dueño de mil caras, como la niña mala. Pasión y distancia, azar y destino, dolor y disfrute... ¿Cuál es el verdadero rostro delamor?

Opinión

Vargas Llosa deja ver entre líneas algo que es, digamos, distinto al amor. Hay quien lo llama entrega. Lo he leido en un par de dias y me ha encantado, esa relación a traves de losaños, las "formas" de amar y de amor de cada personaje y lo que esperan de la vida.

Cada uno de los personajes encarna lo que dice su apodo: Ricardo (el niño bueno) es eso, un niño bueno, unhombre de bien, trabajador, ordenado, que ama con generosidad y entrega, que perdona una y otra vez. La niña mala es una mujer egoísta, calculadora, que busca el dinero fácil, que engaña para conseguirlo que quiere y menosprecia el amor. ¿Cómo hacer coincidir a estos personajes? Pues él será siempre el que da y pierde, y ella la que toma y gana. Unas veces dan ganas de zarandear a este personaje,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la niña mala
  • La niña mala
  • niños mal
  • Una Nin A Mala
  • niña mala
  • ¿Niño bueno o niño malo?
  • Mala Alimentacion En Niños Y Niñas
  • Travesuras de la niña mala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS