tradiciones costa ecuatoriana

Páginas: 4 (919 palabras) Publicado: 19 de diciembre de 2013
Región costa del Ecuador.
La Región Costa, también conocida como Región litoral, es una de las cuatro regiones naturales de la República del Ecuador. Está conformada por las provincias de Guayas,Santa Elena, Manabí, Santo Domingo de los Tsáchilas, El Oro, Los Ríos y Esmeraldas. La ciudad principal y más poblada de esta región es Guayaquil. Tanto el Parque Nacional Machalilla como la ReservaEcológica Manglares Churute, ofrecen la posibilidad de realizar ecoturismo.
La región de la costa ecuatoriana es más que hermosas playas de aguas cálidas todo el año; es la tierra de los manglares másaltos del mundo  y una de las particulares bellezas de Ecuador. 


Durante Septiembre, las ballenas pueden ser vistas cerca del Parque Nacional Machalilla. La Plata, una pequeña isla similar aalgunos islotes de las Galápagos, es parte de éste parque. Esta zona es perfecta para la observación de aves y brinda magníficas experiencias en buceo.

Sin embargo, Machalilla no es el único atractivode nuestra costa. Viajar  a lo largo de la misma le ofrece la oportunidad de visitar sitios arqueológicos de culturas pre-colombinas como: Las Vegas una de las culturas más antiguas de América(14.000 años AC), Valdivia, Machalilla, Chorrera, Jama Coaque, Tolita, entre otras. El pasado se mezcla con el presente, viviendo en las tradiciones de las comunidades indígenas; los Chachis y Awa son unaparte  de ellas.


Ubicadas al oeste de los Andes, una gran variedad de frutas tropicales como la papaya, el maracuyá, la guaba, el melón, la sandía, el mango, tamarindo, guanábana, naranjilla,pepino dulce y muchos más, son cultivados o crecen libremente  en los campos de la costa.
Sus tierras son el centro de grandes plantaciones de bananas, café, cacao, palma africana y arroz. Pero no solosu tierra es rica,  los productos del mar como los camarones y el atún también forman parte de nuestros principales productos de exportación.


La costa ecuatoriana posee  una gastronomía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tradicion de la region costa Ecuatoriana
  • COSTUMBRES Y TRADICIONES DE LA COSTA ECUATORIANA
  • Costa ecuatoriana
  • Arte Ecuatoriano: Tradición y Proyección
  • EVOLUCION GEOLOGICA DE LA COSTA ECUATORIANA
  • leyenda de la costa ecuatoriana
  • Practicas ancestrales de la costa ecuatoriana
  • La Cultura De La Costa Ecuatoriana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS