Tradicion de la region costa Ecuatoriana

Páginas: 4 (985 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2014
INTRODUCCION
Tradición es cada uno de aquellos acuerdos que una comunidad1 considera dignos de constituirse como una parte integral de sus usos y costumbres. La tradición suele versar genéricamentesobre el conocimiento y también sobre principios o fundamentos socio-culturales selectos, que por considerarlos especialmente valiosos o acertados se pretende se extiendan al común, asíunas generaciones los transmitirán a las siguientes a fin de que se conserven y perduren, se consoliden. También se llama tradición a los patrones que pueden formar idiosincrasias, como las tradiciones: egipcia,griega, romana, etc. El cambio social altera el conjunto de elementos que forman parte de la tradición.
También se emplea la tradición popular para aludir a los valores, creencias, costumbres y formasde expresión artística característicos de una comunidad, en especial a aquellos que se transmiten por vía oral. Lo tradicional coincide así, en gran medida, con la cultura y el folclore o la sabiduríapopular, como en los refraneros.

ANTECEDENTES Y JUSTIFICACION
La palabra proviene del sustantivo latino traditio, y éste a su vez del verbo tradere, «entregar».
la tradición es el conjunto debienes culturales que se transmite de generación en generación dentro de una comunidad. Se trata de aquellas costumbres y manifestaciones que cada sociedad considera valiosas y las mantiene para quesean aprendidas por las nuevas generaciones, como parte indispensable del legado cultural.

La tradición, por lo tanto, es algo que se hereda y que forma parte de la identidad. El arte característicode un grupo social, con su música, sus danzas y sus cuentos, forma parte de lo tradicional, al igual que la gastronomía y otras cuestiones.
El folklore y aquello que se considera como parte dela sabiduría popular también pertenecen al campo de la tradición. Es importante destacar que, muchas veces, la tradición se asocia a una visión conservadora, ya que implica mantener intactos ciertos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tradiciones costa ecuatoriana
  • COSTUMBRES Y TRADICIONES DE LA COSTA ECUATORIANA
  • Costa ecuatoriana
  • REGION CENTRO Y SUR DE LA COSTA ECUATORIANA
  • Arte Ecuatoriano: Tradición y Proyección
  • REGION COSTA
  • Region Costa
  • REGION COSTA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS