Tradiciones Culturales De Jalisco

Páginas: 4 (964 palabras) Publicado: 23 de enero de 2013
TRADICIONES CULTURALES DEL ESTADO DE JALISCO.

Las tradiciones culturales son aquellas actividades que se realizan en cada comunidad, México, cuenta con tantas tradiciones culturales que sonreconocidas a nivel mundial, tales como su folklore, sus artesanías, su bebida típica (el tequila), su música y su deporte por excelencia “la charraría”.
Los jaliciences tenemos la dicha de ser losportadores de bellas actividades que se realizan en diversos municipios de Jalisco, por ejemplo:

El folklore: como baile regional, se practica en todo el estado, con diversas variaciones por zona, sedivide en zona sur, zona norte y zona centro y en cada zona se baila y se porta un traje diferente. Pero siempre el traje típico es de charro para el hombre y de china tapatía o con faldas de mucha vuelopara la mujer.



Artesanías: las artesanías más destacadas de Jalisco son de los municipios de Tonala y Tlaquepaque, en donde se realiza laalfarería, que es la fabricación de esculturas con barro.



Bebida: el tequila es la bebida tradicional de Jalisco, su producción se da en los municipios detequila, Amatitan, Arenal, entre otros, su realización data desde la época prehispánica y su elaboración tiene un largo proceso, cave mencionar que la tequilana weber agave azul, que es el agave dedonde se extrae el tequila, no se puede cultivar en ningún otro lado, solo en Jalisco.



Música: el mariachi, es la música que por excelencia acompaña lasfiestas de Jalisco, su nacimiento se dio hace mas de un siglo y fue en Cocula y Tecalitlan, municipios de Jalisco; tiene influencia europea, pero el mariachi es hoy en día un ritmo musical que es conocidoen todo el mundo, de sus sones mas conocidos son, el son de la negra y el jarabe tapatío, mismos sones que se pueden ejecutar en baile.




Deporte: es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tradiciones De Jalisco
  • tradiciones de jalisco
  • Tradiciones Culturales
  • Costumbres Y Tradiciones De Jalisco
  • Tradiciones de tuxpan jalisco: las bodas
  • Tradiciones y costumbres de jalisco
  • Raices culturales de jalisco
  • derechos culturales de jalisco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS