Cultura en Guadalajara

Guadalajara es, culturalmente, una de las ciudades con más vida en hispanoamérica. La ciudad cuenta con una gran cantidad de actividades culturales derivadas de lainiciativa… de personas interesadas en la cultura, …de instituciones privadas, …del gobierno… y de la Universidad de Guadalajara. La ciudad cuenta con una rica agenda cultural y se ha convertido en una ventanallena de eventos culturales, nacionales e internacionales.

Música

La música en Guadalajara es uno de los corazones que le dan vida cultural a nuestra ciudad, además del arte, la arquitectura,la danza, la gastronomía, etc… Nuestra música es tan llena de raíces culturales nuestras que ha logrado hacer latir al país entero.

Guadalajara está llena de expresiones musicales. Por ejemplo, enseptiembre, se organiza el Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería, el cual es uno de los eventos culturales que atrae a exponentes del mariachi de todo el mundo, ofrece galas denumerosos mariachis en el teatro Degollado y espectáculos de charrería, además de un gran desfile de apertura. La música contemporánea ha sido un factor importante dentro del nuevo movimiento culturaltapatío, siendo Guadalajara una de las ciudades con mayores exponentes y consumidores de música vanguardista; llevándola a recibir el nombre de "Capital Electrónica de México" en honor a su importanterepresentación en México y el mundo con sus exponentes del género musical electrónico, así como también siendo sede de los eventos y presentaciones más importantes de exponentes del género electrónicomundial. También es la ciudad que vio nacer un nuevo género musical mundial; Acid Cabaret a finales de 1980.

En GuadalajaraGuadalajara.com, deléitate con la maravillosa música de nuestra ciudad en lasección Nuestra Música con las composiciones e interpretaciones más importantes de hoy y siempre, sin importar el género. Podrás disfrutarlo con tan sólo poner el "puntero" sobre el disco que quieras... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Raices culturales de jalisco. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Raices-Culturales-De-Jalisco/1143131.html

MLA

"Raices culturales de jalisco" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Raices-Culturales-De-Jalisco/1143131.html>.

MLA 7

"Raices culturales de jalisco." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Raices-Culturales-De-Jalisco/1143131.html>.

CHICAGO

"Raices culturales de jalisco." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Raices-Culturales-De-Jalisco/1143131.html.