Tradiciones de costa rica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (490 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las Tradiciones de Costa Rica.Las costumbres se han formado tanto en la familia como en la comunidad y se obtuvieron de los antepasados aborígenes y de los españoles. En Costa Rica para navidad loscostarricenses cocinan tamales. Estas costumbres nos han reunido en familia compartiendo esta tradición.
Muchas de las canciones han sido recuperadas por el grupo Cantares. En cuanto alfolclorlingüístico o vicios gramaticales, errores de dicción y deformación de palabras, se puede escuchar en ocasiones preguntas como ¿desea tomar café o algo más? y se contesta "Nada tiene", expresión que sólo tienesentido entre los ticos, igual pasa con "achanta" y si se dice que alguien está de "cabanga", se entiende que es el estado de ánimo de esa persona. Existen cuentos y leyendas, además desupersticiones o brujerías que se pasan de boca en boca. En esas conversaciones tan abrumadoras se podían escuchar las leyendas del cadejos, la mano de agua, la llorona, la segua, la cuijen, la tumatuteita: mujerofreciendo el pecho, el mico malo: el mono malo o diablo, el viejo del monte. Las luces o espíritus, los aparecidos, las brujas, los espantos que andaban de un lado a otro. Hay quien cuenta que vio yoyó cosas que asustaban, como la carreta sin bueyes.

El arraigo de la cultura hispana, y la conservación de sus tradiciones folclóricas, son elementos que los caracterizan. Las costumbres ytradiciones, abarcan todas las manifestaciones de la vida cotidiana y otras reflexiones típicas del pueblo. Costa Rica con una pequeña población indígena, conserva sus tradiciones folclóricas, como la danzanacional llamada "Punto Guanacasteco", las "Mascaradas", al ritmo de una Cimarrona, que se llevan a cabo durante la celebración de las Fiestas Patronales de cualquier pueblo.
La vida cultural delpaís es moderna, centrándose en el cine, teatro, bibliotecas y en los diferentes museos con que cuenta el país.

Costa Rica es una historia centroamericana del éxito: desde finales del siglo XIX,...
tracking img