Tradiciones de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (372 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
México es un país rico en tradiciones y, se han convertido en parte de la cultura popular que van pasando de generación en generación

En nuestro país tenemos muchas tradiciones a lo largo del año,y de un modo u otro, todas ellas se relacionan con la alimentación ya que pasa a formar parte de nuestras tradiciones.
Algunos ejemplos de nuestras tradiciones son “Día de Reyes,” “día de laCandelaria” Día de Muertos! Y las “posadas”
En cuestión alimenticia también tenemos nuestras comidas típicas y tradicionales, tales como Tamales, Mole, Enchiladas, por mencionar algo.
Tenemos juegos quetambién son tradicionales para los niños y las niñas mexicanas, por mencionar algo, está el balero, el trompo, la lotería, etcétera
Sin embargo de un tiempo a esta fecha, se han ido perdiendo, ya esmuy raro que todos los mexicanos sigan y celebren todas las fechas marcadas para hacerlo, Es muy raro ver a los niños jugando con los anterior mencionado, ahora se la viven jugando con los aparatostecnológicos, que lejos de ayudar, los encierra en un mundo solitario.
En mi opinión, las tradiciones dejan de practicarse porque con el paso del tiempo, cambian la vida y las necesidades, pero solo sepierden, si las familias no las valoran y no promueven su conocimiento y su conservación.... ¿Por qué no se hacen en las escuelas talleres de música tradicional, o de cultura para valorar yperseverar tradiciones?

También se están perdiendo por la ausencia de valores de identidad, las comunicaciones modernas nos presentan nuevas y exóticas invenciones en los estilos de vida, que al no tenersólidos principios somos presa fácil del modernismo y consumismo de lo que vemos y oímos. Es importante iniciar en casa y fortalecer en la escuela los valores y tradiciones de nuestros pueblos.

Lasolución está en ser consientes e inculcar a generaciones futuras el respeto por la historia, de nuestro país, Celebrar Día de muertos y no halloween, investigar y conocer sobre el origen, de todas...
tracking img