Tradiciones y Costumbre de Centroamerica Resumen

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 3 de julio de 2015
Tradiciones y Costumbre de Centroamerica
Tradiciones de El Salvador
Una tradición muy comun en todo el territorio salvadoreño son las fiestas patronales de los diferentes pueblos, además hay bailes,trajes, grupos, comida, instrumentos y música propia del folklore salvadoreño.
Una de las fiestas patronales es representación bailada y declamada conocida como "Los Historiantes" en la cual seforman dos grupos de danzantes. Un grupo ataviado muy elegante y con máscaras de tez blanca y barbas rubias. El otro grupo ataviado con trajes exóticos y caretas negras. Estos festejos datan de la época dela conquista de América y representan la lucha entre Moros y Cristianos en la peninsula.

TRADICIONES DE NICARAGUA
Un carnaval es una celebración pública que tiene lugar inmediatamente antes dela cuaresma cristiana, con fecha variable (desde finales de enero hasta principios de marzo según el año), y que combina algunos elementos como disfraces, desfiles, y fiestas en la calle. Por extensión sellaman así algunas fiestas similares en cualquier época del año. A pesar de las grandes diferencias que su celebración presenta en el mundo, su característica común es la de ser un período depermisividad y cierto descontrol.

Tradiciones de Panamá
Los panameños a partir de sus ancestros han eslabonado cinco culturas indígenas que tomaron forma desde antes de la etapa marcada por Cristóbal Colón. La Montezuma en sus versiones Española y Cabezona ha tenido vigencia en las poblaciones de Azuero, en especial en La Villa de Los Santos. 
El Torito está considerado como una danza célebre y alegre.Asimismo se adicionan la de los Cucuas, Diablos Sucios y Diablos de Espejos. 
El país posee una rica variedad de leyendas que se cuentan sobre todo en pueblos del interior, donde pueden citarse a LaVirgen Guerrera o la Margarita de los Campos y el Chorro de las Mozas de Luisita Aguilera Patiño, el Pargo Negro de Manuel María Alba, La Niña Encantada del Salto del Pilón de Sergio González Ruiz. ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tradiciones de Centroamérica
  • Tradiciones y costumbres
  • costumbres y tradiciones
  • COSTUMBRISMO Y TRADICIONISMO
  • Tradiciones Y Costumbres
  • costumbres y tradiciones
  • Costumbres y tradiciones
  • Tradiciones y costumbres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS