Tradiciones y costumbre en venezuela

TRADICIONES

La tradición es todo aquello que una generación hereda de las anteriores y, por estimarlo valioso, lega a las siguientes. También, a los valores, creencias, costumbres y formas deexpresión artística característicos de una comunidad, en especial a aquéllos que se trasmiten por vía oral.

Para René Guénon, la tradición es única para toda la humanidad, y se manifiesta de formasuperficialmente distinta en los diferentes pueblos y religiones, variando según el contexto, pero manteniendo siempre intacta la parte interior o esotérica (que es inalterable e incomunicable). Lacadena se rompe con la época moderna, en la que se pierde la tradición verdadera y sola persisten costumbres que no remiten a ninguna realidad trascendente, pues se trata sólo de manifestaciones físicasreproducibles, y no de realidades interiores que se externalizan a través de múltiples formas, ajustándose a los límites establecidos por la misma tradición.

COSTUMBRES

Es todo aquel hábitoadquirido por la práctica frecuente de un acto, también, un conjunto de inclinaciones y de usos que forman el carácter distintivo de una nación o de una persona. Igualmente, la costumbre es todo aquelloque se conservan en un pueblo transmitidas a través de las generaciones.

IMPORTANCIA DE TRADICIONES Y COSTUMBRES DE VENEZUELA

La tradición de nuestra Patria es una de las más ricas enacontecimientos y enseñanzas. Todos los venezolanos debemos conocerla, para comprender los esfuerzos que han realizado nuestros pueblos y nuestros héroes, para dejarnos este presente y para que podamosconstruir un futuro mejor.

Todo cuanto hoy existe, comenzando por nuestra población y nuestras costumbres, es una herencia de nuestra historia. Como dijo el Libertador Simón Bolívar: “no somos ni indios,ni europeos, ni africanos, somos una mezcla, un mestizaje americano”, un mestizaje venezolano.

Las costumbres y tradiciones que hoy tenemos, son producto de nuestra interesante y hermosa...