TRADICIONES Y COSTUMBRES

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2014
Costumbre y Tradición:Transmisión oral o comunicación de noticias, literatura popular, ritos, de hechos históricos, doctrinas y composiciones literarias.
Conjunto de ideas, usos o costumbres quese comunican, se transmiten o se mantienen de generación en generación.
La tradición es la base cultural de una comunidad.
Desarrollo de una misma actividad que se produce en un lugar determinado alo largo del tiempo.
Diccionario Manual de la Lengua Española Vox. © 2007 Larousse Editorial, S.L.
COSTUMBRES Y TRADICIONES
Desde tiempos muy remotos el ser humano ha tenido una forma de vida tanespecial que con el tiempo se ha visto que tales formas de vida las ha vuelto a practicar.
Las acciones del ser humano tales como el trabajo, su alimentación, la salud, su vestimenta y su historiacompleta ha sido motivo para imitar.
Sin duda alguna a través del tiempo hay actividades que el hombre realiza y sin sentir las va olvidando, o simplemente las deja de practicar porque quizás en elmomento las realizo solamente para satisfacer una necesidad.
Sin embargo el hombre es tan inteligente que con el pasar del tiempo ha marcado fechas muy importantes en su vida que merece volverse avivir.
Tales fechas han ido muy especiales, dentro de las cuales se encuentran:
La Alimentación: el ser humano ha descubierto la importancia de la comida por lo tanto ha sido el único que hainstituido los tres tiempos de comida.
El trabajo: además de la alimentación está el trabajo, ha comprendido que es necesario trabajar la tierra, domesticar a los animales, sabiendo que a través de elloobtendrá un beneficio.
La vestimenta: a través de los años el ser humano ha sentido la variedad de clima que hay en nuestro planeta, esta es la causa de que se ha visto en la necesidad de cubrirse elcuerpo de acuerdo a los cambios climáticos de cada región.
Estilos de vida: el hombre es el único ser que ha prendido a organizarse, clasificar a su gente y marcar límites territoriales; sin embargo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • costumbres y tradiciones
  • COSTUMBRISMO Y TRADICIONISMO
  • Tradiciones Y Costumbres
  • costumbres y tradiciones
  • Costumbres y tradiciones
  • Tradiciones y costumbres
  • Costumbres Y Tradiciones
  • Tradiciones Y Costumbres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS