tradiciones

Páginas: 3 (670 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2014
Tradiciones
La principal tradición es el Día de La Virgen, que se celebra con los farolitos el cual toma lugar el 07 de septiembre. En tal día los habitantes de la ciudad decoran las calles ycasas con farolitos. Otras tradiciones incluyen: el desfile de correos en honor a las fiestas patronales en honor al dulce nombre de Jesús, el día de la cruz, y muchos otros.
El origen de la tradiciónde los farolitos se remonta a la llegada de los españoles quienes trajeron la religión católica y nos enseñaron el amor a la Virgen María, ya que en esta fecha (7 de septiembre) se celebra la Vísperadel Nacimiento de la Virgen, fecha también llamada “Natividad de las Mercedes”. Cuentas además que ya iniciada esta tradición había decaído, pero en 1850 ocurrió en la misma fecha un terremoto por elcual los habitantes tuvieron que dormir en las calles y se alumbraron con candelas, imploraron la protección de la Virgen y ya no tuvieron mayores consecuencias. Es por esto que en agradecimiento seavivó está tradición la cual ha evolucionado con el tiempo hasta llegar a utilizarse el farol que conocemos y poco a poco se ha ido mejorando la forma de arreglar los farolitos. 
Actualmente se puedeapreciar los farolitos colgados de las ventanas o sobre las puertas, ramas de árboles que parecen arbolitos de navidad y también grandes estructuras elaboradas en varas de brasil y bambú.

El día dela cruz 
-2032039116000La celebración del Día de la Cruz, el tres de mayo, la cual debe haber sido una fiesta popular aún en la época prehispánica, ya que ésta se mantuvo después que se instauró lareligión cristiana. Partiendo del ritual cristiano, se pone la cruz en las casas, se adora y se le pide, según dice la tradición cristiana, para que no llegue a bailar el diablo. La tradición señalaque para el 3 de mayo debe usarse una cruz de palo de jiote. Este árbol tiene la característica de cambiar su corteza rápidamente y florecer. Esta cualidad simboliza la renovación que sufre la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tradición
  • tradición
  • Tradiciones
  • tradiciones
  • La tradición
  • tradiciones
  • Tradiciones
  • Tradiciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS