Tradiciones

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2015
Tradiciones, costumbres en el mestizaje cultural y local
Enviado por chica78 10/10/2010 1791 Palabras

TRADICIONES, COSTUMBRES EN EL MESTIZAJE CULTURAL Y LOCAL
1. ¿Qué son las tradiciones?Ejemplos
Son el conjunto de bienes culturales que una generación hereda de las anteriores y, por estimarlovalioso, trasmite a las siguientes. Se llama también tradición a cualquiera de estos bienes.
Seconsidera tradiciones a los valores, creencias, costumbres y formas de expresión artísticacaracterísticos de una comunidad, en especial a aquéllos que se trasmiten por vía oral. Lo tradicional coincide así,en gran medida, con la cultura y el folclore o "sabiduría popular".

* Celebración de SemanaSanta
* Corridas de Toros
* Concurso de Caballos de Paso

2. ¿Qué son las costumbres? Ejemplos
Unacostumbre es una práctica social arraigada. Generalmente se distingue entrecostumbres que son las que cuentan con aprobación social, y las malas costumbres, que son relativamente comunes, pero no cuentancon aprobación social, y a veces leyes han sido promulgadas para tratar demodificar la conducta.
* Día de la Canción Criolla
* Festival Internacional de la Primavera
* Carnavales

A) CostumbresFolklóricas. Ejemplos
Son los bailes cuyo origen otransformación han ocurrido en el territorio peruano con elementos de danzas e instrumentos provenientes principalmente de la fusión de las culturasamericanas, africanas e hispánicas.
Marinera: Es una danzaconsagrada al cortejo y al juego amoroso. Se baila en todo el Perú. En algunas regiones ha adquirido formas propias, creándose así tres vertientesprincipales: La Norteña, La Limeña y La Serrana. El ClubLibertad se encarga de organizar anualmente, en la ciudad de Trujillo el famoso Concurso Nacional de Marinera.
Tondero: Danza costumbrista depareja que se origina probablemente en la Costa Nortedel Perú distrito de Saña Lambayeque. El Tondero representa la persecución del gallo a la gallina. Para su vestuario la mujer usa un camisón...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tradición
  • tradición
  • Tradiciones
  • tradiciones
  • La tradición
  • tradiciones
  • Tradiciones
  • Tradiciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS