Traduccion dorian gray

Páginas: 6 (1370 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2011
TEMA 6:
“ El amor es una cosa más bonita que el arte”
Una tarde, un mes después, Dorian Gray visitó a Lord Henry. Dorian estaba excitado y sus ojos estaban brillando.
“Harry”, comenzó, “Estoy descubriendo la vida. Estoy haciendo todo lo que me dijo que hiciera. Estoy enamorado!”
“¿ De quien estás enamorado?” Preguntó Lord Henry, tranquilamente.
“ De una actriz”
“oh, todo el mundo seenamora de una actriz en algún momento de sus vidas” dijo Lord Henry.
“No, Harry, esto es diferente. Ella es maravillosa! Su nombre es Sybil Vane y un dia ella un día será una famosa actriz. Ella es realmente inteligente.”
“Mi querido chico”, dijo Lord Henry con su tranquila voz, “ninguna mujer es extraordinariamente inteligente. Las mujeres no tienen nada que decir, pero lo dicen hermosamente. Sólohay 5 mujeres en Londres que puede darte una conversación real. Pero háblame sobre tu maravillosa actriz. ¿Cuanto tiempo hace que la conoces?”
“Harry! Te Hablaré de ella, pero debes prometerme no reírte.”
Lord Henry escuchó y sonrió. Dorian había descubierto un viejo y sucio teatro en una calle de Londres. El había ido a buscar aventura, pero había encontrado amor, le dijo a Lord Henry. La obrahabía sido Romeo y Julieta de Shakespeare.
“ Romeo era un hombre viejo y gordo con una voz terrible, pero Julieta! Oh, Harry, ella tenia unos diecisiete, con el pelo marrón oscuro y la cara como una flor. Ella era la chica más adorable que había visto en mi vida y su vozera como música. La quiero, Harry. Ella lo es todo para mi. Cada noche voy a verla en obras diferentes y siempre esmaravillosa”
“Ese es el motivo, supongo, por el que nunca vienes a cenar conmigo ahora” dijo Lord Henry.
“Pero Harry, tú y yo nos vemos cada día- nosotros siempre almorzamos juntos” dijo Dorian sorprendido. “Tengo que ir y ver a Sybil al teatro cada noche. Tú y Basil debéis venir conmigo a verla. Entonces verás por ti mismo lo maravillosa que es. Ven mañana!”
“Muy bien, mi querido Dorian, nosotros iremosmañana y veremos a tu Julieta. Pero te enamorarás más veces, lo sabes – esto es sólo el comienzo”.
Después de que Dorian se había ido, Lord Henry sonrió para si mismo. Que divertido fue ver al joven hombre, pensó. Él ahora era muy diferente al niño asustado en la casa de Basil Hallward. Él se había abierto como una flor en el sol, estaba aprendiendo a disfrutar de todos los placeres de la vida. “ Yesto soy yo” pensó Lord Henry, “quien le ha enseñado como hacerlo”.
Cuando Lord Henry volvió a casa por la noche, había una carta para el tendida en la mesa. En ella Dorian Gray le dijo que se iba a casar con Sybil Vane.

TEMA 7:
“Madre, madre, estoy muy feliz”, exclamó la chica, “y usted debe ser feliz también”.
La señora Vane puso sus delgadas blancas manos sobre la cabeza de su hija. “Yosólo soy feliz cuando cuando te veo en el teatro”, dijo ella.”Y nosotros somos pobres. Necesitamos el dinero – no lo olvides. “¿Que sabemos sobre el joven hombre? No sabes su verdadero nombre o nada de él.”
“No, pero le llamo Príncipe Encantado. El es todo para mí. Le amo y el me ama. Oh madre, permíteme ser feliz!”
“Eres muy joven para pensar en amor”, dijo su madre. Ella miró la adorable carade su hija y trató de advertirle de los peligros del amor, pero la chica no escuchó. Ella estaba encerrada en su cárcel de amor.
En ese momento el hermano de la chica entró en la habitación. Él era un joven hombre fuerte y moreno, no se parecía en nada a su hermana.
“He oído hablar de un caballero que te visita cada noche en el teatro”, le dijo a su hermana. “¿Quién es?, ¿Qué quiere?”
“Oh,James, no te enfades conmigo hoy,” exclamó Sybil. “Te vas a Australia mañana y hoy es tu último día. Ven a dar un paseo conmigo por el parque. Estaré lista.” Ella bailaba fuera de la habitación y su madre y hermano podían oírla cantar mientras subia las escaleras.
James Vane se giró hacia su madre. “Mi nueva vida como marinero me mantendrá alejado de Inglaterra durante años”, dijo el. “Pero no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dorian Gray
  • Dorian Gray
  • dorian gray
  • Dorian Gray
  • dorian gray
  • dorian gray
  • Dorian Gray
  • Dorian gray

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS