traduccion

Páginas: 10 (2336 palabras) Publicado: 3 de junio de 2014
Energías
Eólica hidráulica solar bioenergía geotermica
La exposición itinerante “Chile renueva sus energías. Hacia un futuro seguro y sustentable” fue elaborada en el marco del Proyecto Energías Renovables No Convencionales (ERNC) que lleva a cabo la Cooperación técnica alemana (GTZ) con el Ministerio de Energía de Chile. La muestra se confeccionó en conjunto con el Centro de EnergíasRenovables (CER) y el Programa País de Eficiencia Energética (PPEE). Cuenta además con el patrocinio de la Comisión Bicentenario.

El objetivo de la exposición es informar y educar sobre el enorme potencial de las  Energías Renovables No Convencionales en Chile; y de los beneficios de la eficiencia energética. Se dirige alpúblico general, no especializado y estudiantes de la educación media yuniversitaria. Además hace aporta con materiales informativos a los profesores para ser utilizado en las salas de clases. 

La exposición es de estilo educativo-entretenido, con paneles informativos, junto a soportes multimediales y con elementos interactivos; y usa un lenguaje entendible para todo público.   
Cooperación técnica alemana (GTZ)

La Deutsche Gesellschaft für Technische Zusammenarbeit(GTZ) GmbH es un organismo de utilidad pública encargado por el gobierno alemán para implementar la cooperación técnica alemana en países contrapartes. Ofrece soluciones con proyecciones de futuro para el desarrollo político, económico, medioambiental y social en un mundo globalizado y fomenta procesos complejos de cambio y de condiciones de vida de las personas. Trabaja en más de 130 países deÁfrica, América Latina, el Caribe, el Mediterráneo, el Medio Oriente, así como en Europa, el Cáucaso y Asia Central, empleando a casi 13.000 personas. 

Desde 2004, la GTZ está asesorando al gobierno chileno en el área de energías renovables y eficiencia energética. Con esa larga historia, la Cooperación técnica alemana en el ámbito de las ERNC se ha transformado en un socio estratégico para Chile.Actualmente se están realizando los Proyectos “Energías Renovables No Convencionales (ERNC)”, “Energías Renovables en Terrenos Fiscales”, “Estrategia de Expansión de las Energías Renovables” y “Fomento de Eficiencia Energética”. 

www.gtz.de/chile

Ministerio de Energía

El Ministerio de Energía es el órgano superior de colaboración del Presidente de la República en las funciones de gobiernoy administración del sector de energía. El objetivo general del Ministerio de Energía es elaborar y coordinar los planes, políticas y normas para el buen funcionamiento y desarrollo del sector, velar por su cumplimiento y asesorar al Gobierno en todas aquellas materias relacionadas con la energía. 

El sector energía comprende todas las actividades de estudio, exploración, explotación,generación, transmisión, transporte, almacenamiento, distribución, consumo, uso eficiente, importación y exportación, y cualquiera otra que concierna a la electricidad, carbón, gas, petróleo y derivados, energía nuclear, geotérmica y solar, y demás fuentes energéticas. 

www.minenergia.cl

Centro de Energías Renovables (CER)

El Centro de Energías Renovables (CER) es una institución que consolida losesfuerzos del Estado de Chile para desarrollar las energías renovables no convencionales (ERNC). El CER es una de las instituciones claves para el logro de la meta gubernamental de lograr que el 20% de la matriz energética del país provenga de fuentes renovables para el 2020 (meta 20/20).

La misión del CER es promover y facilitar el desarrollo de la industria de las ERNC, articulando esfuerzospúblicos y privados que optimicen el uso del gran potencial de recursos energéticos renovables no convencionales existentes en Chile, contribuyendo así a lograr un abastecimiento de energía seguro y sustentable económica, ambiental y socialmente.

A través del contacto directo que logra el CER con todos los integrantes de la industria de las ERNC, es además un proveedor de insumos para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Traduccion
  • Traduccion
  • Traduccion
  • Traduccion
  • Traduccion
  • traduccion
  • traducción
  • traducciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS