traduccion

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 22 de julio de 2014
La adopción, otra forma de llegar a ser padres en Cali
110 procesos ante el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, se llevaron a cabo en la capital delValle del Cauca hasta junio de este año. Historias exitosas de colombianos y extranjeros.

El fuerte abrazo que le dio Emilio a Javier, quitó de tajo el miedo que sentíaMaría Goicoechea. Desde aquel instante los niños serían hermanos.
La mujer, de 44 años de edad, el 14 de junio pasado tuvo su segundo hijo sin haber dado a luz. Javiertiene 6 años y un problema de sordera profunda. Eso no fue impedimento para tener una familia que no está unida por lazos de sangre.
“La comunicación con Javier ha sidosencilla, porque es muy listo y expresivo. Mi pequeño se hace entender con gestos naturales y empíricos”, expresa María al otro lado del teléfono, desde Navarra (España),con una voz muy alegre y con el acento característico de los españoles.
Ella cuenta emotiva cómo es su hijo Javier. “Es trigueño al igual que su hermano Emilio, lo cual esmuy curioso, tiene pelo ondulado, ojos oscuros, es menudo y muy pero muy guapo de cara”.
María dice que desde que llegaron a España, Javier está impactado con el país ycon los aviones que sobrevuelan la zona.
Esta historia hace parte, según datos del Icbf, regional Valle del Cauca, de los 110 casos de adopciones que se presentaroneste año en Cali, hasta junio pasado. De esos, 99 niños fueron asignados a familias extranjeras y 11 a familias colombianas.
De la misma manera, a nivel nacional, este añohan sido adoptados 1.414 niños, niñas y adolescentes, entre ellos 893 por familias extranjeras y 521 por colombianas, según el reporte general de la misma entidad
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Traduccion
  • Traduccion
  • Traduccion
  • Traduccion
  • Traduccion
  • traduccion
  • traducción
  • traducciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS