Traffic

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1068 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 14 de mayo de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto

TRAFFIC
CAUSAS DEL NARCOTRAFICO:
El tráfico de narcóticos, tal como nos la muestra la película traffic, se da por la siguiente causa: Por experimentar. La chica protagonista, de 16 anos hija del director antinarcóticos de EUA, tal parece que lo tiene todo, hablando del aspecto económico, esta en una escuela privada, su padre en funcionario publico, su madre no se sabe exactamente que hagapero tal parece que la tienen descuidada, es entonces que gracias a malas compañías, sus compañeros de colegio, empieza a probar drogas. Tiene el dinero y los contactos suficientes como para empezar el peor viaje que emprenderá en toda su vida, entonces la primera causa es experimentar, motivado por el factor de curiosidad.
EL PAPEL QUE JUEGAN LOS POLÍTICOS CORRUPTOS EN EL NARCOTRÁFICO
Es evidenteque el hambre de poder y dinero corrompe al hombre común. En la película nos dejan ver que solo en México existe la corrupción, el hombre con cargo militar, encargado de la campana anti narco en México, fue comprado por el cartel de Juárez, que le encargaron desaparecer a sus homólogos de Tijuana. Gracias a los funcionarios corruptos es que más de la mitad de la droga llega sin mucha complicacióna sus destinos.
EL LAVADO DEL DINERO
Al principio de la película los dos federales, en cubierto, capturan a un distribuidor que a su vez les da un pitazo de la persona que distribuye por toda el área. La familia de esta ultima queda en shock al momento que los federales lo capturan, dado que el mantenía sus negocios ocultos bajo diversas empresas, una de ellas una constructora. A eso se lellama lavado de dinero ocultar el dinero ilícito en diversas empresas, por lo regular negocios o empresas reales que trabajan bajo dinero sucio.
LA VISION DE LOS PAISES EXTRANEJROS ANTE EL PROBLEMA DEL NARCOTRAFICO Y LA CORRUPCIÓN
No se si esto se ve directamente en la película traffic, se alcanza a distinguir el accionar entre los dos países, México y EUA. Obviamente México queda cono exportador yEUA como consumidor, México como productor, como la fuente de lo malo. EUA intenta, por cualquier medio, conseguir información sobre los carteles que exportan estupefacientes a su país. Podríamos decir que la visión de otros países hacia el narcotráfico y la corrupción es el de apoyar y seguir de forma estrecha estos temas en coordinación con los afectados, y asi retroalimentarse.
LOS CONFLICTOSGENERADOS POR EL NARCOTRAFICO EN EL PAÍS
Inseguridad, robos, se ve que el adicto hara cualquier cosa a su alcance para conseguir el dinero para sus drogas, eso lo lleva a robar. La corrupción por parte de las autoridades, desde los agentes, pasando por los políticos, funcionarios, y militares. Una juventud y niñez cada vez mas corrompida y danada gracias al narcomenudeo y a las autoridades quedejan que las drogas circulen y quede al acceso de prácticamente cualquier persona.

EL PAPEL DE ESTADOS UNIDOS COMO PRINCIPAL CONSUMIDOR DE DROGAS
Incluso sin antes ve la película, uno sabe que EUA es el máximo consumidor de drogas en el mundo, simplemente se ve el caso de los estudiantes de preparatoria que lo tienen todo. Tienen una buena posición social y económica, y no hayan que hacer contantas comodidades y dinero, lo gastan de la peor forma. En la conferencia de prensa que tuvo el director antidroga, dijo que se combate desde adentro, desde la familia y eso es muy cierto, desde dentro es donde se encuentra la solución.
EL PAPEL DE LA POLITCA DE ESTADOS UNIDOS ANTE LA CORRUPCION POLITICA DE ALGUNOS FUNCIONARIOS DEL PAÍS
Perdón pero no alcanzo a ver en la película la respuesta ael papel que toma estados nidos, políticamente hablando, ante la corrupción de algunos funcionarios de México. Es obvio que la corrupción existe y mas en nuestro país, pero no alcanzo a comprender este tema en la película. La única acción en la que se vincularon los dos países es para que EUA obtuviera información sobre los carteles.
OPINION
México, aparte de ser productor es el conducto el...
tracking img