Trafico de animales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (451 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRÁFICO
La mayoría de los productos que compramos, eléctricos, herramientas, comidas etc. Provienen de otros países o de otras partes del mundo y para que lleguen aquí son transportados, porpaquetería, aviones, barcos etc. Ahora imaginemos que sucede lo mismo pero con animales. A esto se le llama tráfico, es ilegal y es otra de las causas por la cual algunas especies de animales se encuentranen peligro de extinción.
El tráfico es horrible y es una de las principales causas de extinción de animales, que se afecta capturando animales de todo tipo y transportarlos de un lugar a otro paravenderlos, un ejemplo de esto son las tortugas que son capturadas principalmente por sus huevos ya que estos son muy caros, después de vender los huevos también venden a las tortugas o las matan paraocupar su capara son para diferentes cosas. En el caso de las aves estas son capturadas y traficadas principalmente por su plumaje y/o porque son muy exóticas como el quetzal, el tucán, la guacamayaroja. Etc. Y las trasportan metidas en llantas o en tubos para cabello, en cajas, etc. Para que no las detecten pero al hacer eso es muy poco probable que lleguen a su destino con vida ya que semaltratan mucho por como las transportan.
“Cada año, los oficiales aduaneros descubren cientos de miles de animales ocultos en camiones, barcos u aviones. Muchos de ellos son atrapados en su hábitat yempacados sin comida, agua ni espacio para moverse. El tráfico de animales es cruel y puede llevar a especies raras ala extinción; los traficantes de animales ganan millones de dólares al año. Algunos deellos venden los animales y sus productos por Internet. Como Internet funciona en todo el mundo, este tipo de contrabando es muy difícil de erradicar.”
Los traficantes de animales ganan millones dedólares al año, es por eso que cada vez hay más traficantes. Además del trafico también se efectúa por internet y esto dificulta a un más como combatirlo, y por otro lado pone en riesgo de extinción...
tracking img