Trafico de armas en México

Páginas: 4 (838 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014
Tráfico de armas en México
El tráfico de armas hoy en día es un gran problema en nuestro país, México. Este tráfico es como un cáncer, que provoca que poco a poco vaya muriendo el paciente,sufriendo hasta que un día muere. Pero para evitar esto, se tiene que tratar de fondo ese cáncer, así igualmente con este problema. Para acabar con él, hay que hacerlo rápido, antes de que se extienda.
Eltráfico de armas es un delito que acaba con la sociedad, sacudiendo las costumbres y formas de vida, muchos dicen que es difícilmente combatible, ya que no hay tanta información dentro del pueblomexicano contra este delito. Aunque no por eso no se debe combatir.
Existen muchas definiciones sobre lo que es el tráfico de armas, quizás la más acertada es la que da la Secretaria de la Defensa Nacional:“Consiste en la introducción al territorio nacional, en forma clandestina, de armas, municiones, cartuchos, explosivos y materiales de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.”
Por logeneral, este crimen viene o está asociado con el trafico de drogas. Estas son actividades inseparables ya que producen grandes ganancias. El valor del armamento se multiplica al entrar en países como elnuestro. Un AK-47 en Estados Unidos se compra en 800 dólares aproximadamente, mientras que aquí se consiguen alrededor de 1000 dólares.
Tanto autoridades mexicanas como americanas, han realizadoinvestigaciones sobre las modalidades que prefieren los traficantes para cruzar armas. Esto es lo que dicen: “La modalidad preferida por estos hombres, es comprarlas a ciudadanos americanos o conresidencia americana a cambio de dinero.” “También los traficantes median entre el interesado (organizaciones o grupos) y el vendedor autorizado, para introducirlos a nuestro país por los 19 cruces de pasoformales, como por los incontables cruces informales a lo largo de los 3152 kilómetros de frontera común.” Un ejemplo de esto es el de Chihuahua: existen 4 cruces formales y 300 brechas que cruzan la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trafico de armas en mexico
  • Trafico De Armas En Mexico
  • Trafico de armas en mexico
  • trafico de armas en mexico
  • Tráfico de armas en méxico
  • el trafico de armas en mexico
  • Trafico De Armas En Mexico
  • Trafico de armas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS