Trafico de niños

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (654 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 17 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Se venden niños pobres para padres ricos”

La adopción ha pasado de ser el acto jurídico por medio del cual se conseguía unir a un niño huérfano con una familia, para ser el tercer negocio máslucrativo del mundo.
En el que las familias de buen pasar económico a las que se les ha “pasado” la edad de concebir un hijo recurren a comprarlo.
En varios países pobres del mundo se encuentran estosfocos de oferta, u orfanatos donde en el 90% de los casos los niños solo han sido dejados por sus padres hasta que estos tengan la capacidad económica de mantenerlos, pero al volver a buscarlos seencuentran con que estas familias ricas han pagado una excesiva suma de dinero que oscila los 20000 euros para llevarlos a sus países de residencia, en ese momento los padres biológicos se dan cuenta quenunca más volverán a ver a sus hijos. Esto ocurre consecuencia de la falta de leyes que regulan la salida de los orfanatos y del país de esos niños, la complicidad de importantes funcionarios, lafalta de coordinación de estos actos y las insuficientes sanciones que se aplican, ya que desde el momento en que se está lucrando por medio de la adopción, esto se convierte en un delito. El tráfico deniños tiene alrededor de 1.2 millones de víctimas al año. Estas familias adoptantes siempre prefieren hacerlo con niños pequeños, discriminando, de alguna manera a los que son más grandes, tienendefectos congénitos, traumas mentales o físicos. Estos quedan condenados a que cualquiera los críe y nunca tener indicio alguno sobre su familia de origen.
En este negocio se le da prioridad a losbeneficios materiales en desmedro del interés de los niños. Cuando un país se encuentra en problemas cancela los procesos de adopción por un tiempo y en ese momento las agencias se trasladan a otro paísdonde puedan seguir con su negocio, que cuenta con una galería virtual con fotos y datos para que el adoptante pueda elegir el que desee.
Cuando ocurren catástrofes naturales, inmediatamente se...
tracking img