Trafico de personas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4146 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 17 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

¿Qué podemos hacer como sociedad para combatir el tráfico de personas en los últimos 4 años?, ¿Cómo podemos ayudar a las víctimas de este problema?, ¿Qué orilla a las personas a cometer este delito? .Estas son una de las muchas preguntas que nos hacemos para combatir el tráfico de personas que ocurre en todo el mundo pero principalmente donde vivimos en Tijuana B.C. en los últimos4 años que se a sentido más fuerte este fenómeno.

A menor denuncia de la población, mayor será el problema del tráfico de personas en el país

El tráfico de personas es una forma de traficar personas a otros países, estado, o ciudad del lugar donde se ha cometido el delito, los traficados son utilizados para venderlos como esclavos, prostitución (mujeres), o para cruzar voluntariamente alotro lado para vivir mejor.

El tráfico de personas se ha convertido en un problema tan común que ya no parece ser tan alarmante sin embargo es aquí donde radica el verdadero problema ya que la sociedad se vuelve cómplice de esto.

Buscaremos la forma de darle solución mediante la formación que les proporcionaremos en esta investigación. Familiarizar a la gente acerca de lo que se debe hacerpara no ser víctimas de este problema. Y así si llegara a observar el delito, ayudarlos a cómo reaccionar y poder actuar ante esta situación.

1

EL TRÁFICO DE PERSONAS

El comercio del trafico de personas tiene siempre una constante y se clasifican en dos: El Trafico interno es cuando las personas traficadas proviene de regiones pobres y son llevadas a las regiones ricas; aunque ese trasportese haga dentro del propio país, lo que es conocido como “Trafico Interno”, y el externo es cuando cruzan fronteras y las llevan a nuevos países a base de engaños y para hacer de ellos esclavos y prostituirlas.

“El Trafico de personas, se refiere al acto de intercambio sexual comercial inducido por la fuerza, el fraude o las cohesión en el que la persona es inducida a cometer el acto que seamenor a 18 años de edad, o la capacitación, transporte, traslado o recepción de personas para realizar algún trabajo, por medio de la fuerza, fraude, coerción o propósito de que sea sujeto de servidumbre, involuntaria, pago de deuda o esclavitud”.
Consiste en el comercio, intercambio o transporte de seres humanos, en su mayoría mujeres y niñas. Que luego se vuelven prostitutas o hacen trabajodoméstico bajo engaños y maltratos en el caso de las mujeres y los hombres trabajos duros en campos y granjas a beneficio de su empleador. En este movimiento de personas usualmente existe intimidación y se da bajo violencia, el empleador actúa controlando su libertad y decidiendo a dónde van, con quién están y cuánto dinero les da por su trabajo.
El Tráfico de personas también conocido como tráfico dehumanos es la práctica moderna de esclavitud. Ocupa el tercer lugar de gran industria primal internacional las dos primeras son el trafico de armas y el de drogas, y es de las mas rápidas en crecimiento, ya que generan ganancias cerca de los 12 mil millones de dólares por año.

El trafico de personas se encuentra relacionado de muchas cosas, por ejemplo: el secuestrar a sus victimas ytraficarlas a otros países, donde no conocen el idioma para que al final venderlas como un objeto sexual.
2

QUE TAN GRAVE ES EL PROBLEMA

Es aterrador, porque sabiendo que estados unidos es líder de esfuerzos y protección, a pesar de todas las protecciones que existen, y las leyes que están ahí, a pesar de las riquezas de los individuos hoy en DIA, incluyendo al FBI, a losdepartamentos de justicia, los policías, los servicios de salud y familiares…a pesar de todos esto las mujeres y niñas siguen siendo explotadas y los niños siguen siendo prostituidos, lo cual es impresionante. Pero, en nuestra ciudad y países tenemos a personas que deberían de responder al problema y por una razón u otra no lo hacen.
Formas para el tráfico de personas:
a) Tráfico sexual, en el cual un...
tracking img