Trafico ilicito

Páginas: 16 (3964 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014


1.
1. JUSTIFICACION DE LA ELECCION DEL TEMA
Elegimos tráfico ilícito ya que es una de las problemáticas más reiterada en la actualidad. Principalmente en Latinoamérica, hay muchos tipos de tráficos ilícitos donde sin darnos cuenta podemos ser víctimas o testigos de los hechos, últimamente se ha visto que en las redes sociales tanto como en Facebook, twitter; se acontecen estosilícitos(trata de personas, tráfico y venta de órganos) de los cuales toma como víctima a los usuarios de dichas redes; así mismo en las esquinas de las casas podemos ver como se distribuyen o se venden sustancias toxicas o estupefacientes.
El tráfico ilícito involucra mayormente a menores y es por eso también que nos interesó, el simple hecho de que tengan que hacer esto o ser víctima de algún tráficonos hizo querer informarnos sobre el tema para poder transmitírselo a otras persona y que sean conscientes de lo que pasa. Además si ya bien sabemos que el tema es tráfico ilícito este implica que va a ser consumido, cosa que actualmente vemos a jóvenes, adolescentes consumiendo drogas y demás estupefacientes o chicas vendiendo su cuerpo, prostituyéndose ; entre otras situaciones espantosas quepodemos llegar a encontrar
2. POSIBLES SOLUCIONES

La única posible solución que se puede encontrar para el tráfico ilícito es la detención de personas que lo realizan, investigaciones intensivas de policiales no corruptos, participación de los poderes que implique el cumplimiento de leyes o creación de nuevas; que se haga un trabajo comprometido para encontrar su fin.

3. NOTICIAS SOBRE ELTEMA

DETENIDO UN FUTBOLISTA POR TRAFICO DE DROGAS
Un futbolista ha sido acusado por el Tribunal de Primera Instancia de Dubái por tráfico de droga al portar 1,8 kilogramos de cocaína en dieciséis bolsas cocidas en su ropa interior.
El acusado, de Guinea Bissau, transitaba a través del país dubaiti en su camino a Abidjan (Costa de Marfil) cuando fue detenido por un policía en el aeropuerto. Elfutbolista indico que “soy un jugador profesional de futbol y juego para un club en Brasil. No sabía que la sustancia que llevaba era una droga. Estaba transportando un par de pantalones cortos, como favor a un amigo”. El acusado explico que “estaba entrenando con mi club y un amigo vino y me dio los pantalones cortos. Me pidió que se los diese a su hermano en Abidjan.” El acusado, sin embargo,admitió ante el tribunal que él era consciente de que los pantalones contenían alguna sustancia. “Él (el amigo) me dijo QUE ERA UN POLVO ESPECIAL QUE SE UTILIZA PARA LIMPIAR ORO. Soy un futbolista y no tengo nada que ver, dijo. El policía declaro a los fiscales que sospechaba del acusado tan pronto como salió del avión. “Yo lo buque y encontré la cocaína escondida en su ropa interior. Él me dijoque un amigo le pago para llevar las sustancias a Costa de Marfil”, dijo.

CASO DE MARIA VERON
María de los Ángeles Verón era una chica de 23 años de la provincia de Tucumán. Se cree por testigos que fue secuestrada con fines de trata de personas forzada: Marita desapareció el 8 de febrero de 2012. La última vez que fue vista fue en la localidad de La Rambada a 30km de San Miguel deTucumán. Fue encontrada por la policía, ellos la mandaron a Tucumán por colectivo pero ella nunca llego a su destino, se cree que esta en Europa porque una de las mujeres liberadas gracias a la investigación, declaro haberla visto en “Candy”, drogada, con peluca y lentes de contacto celestes. Luego la perdió de vista, pero oyó a la posible regente de la whiskería comentar “estos boludos la estánbuscando y está en España”.

INVESTIGADO EL NARCO EN MICHOACAN POR TRAFICAR ORGANOS DE NIÑOS
Los Caballeros Templarios, la mafia que opera en el suroeste del país, son también sospechosos de operar una red de pederastia en la zona
Dos hombres fueron detenidos el jueves en Tarímbaro (Michoacán, suroeste de México) y son investigados por posible tráfico de órganos, otra actividad criminal de Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trafico Ilicito
  • trafico ilícito de tortugas marinas
  • Trafico ilícito de personas
  • Trafico Ilicito De Drogas
  • Trafico Ilicito De Drogas
  • trafico ilicito de drogas
  • Trafico Ilicito De Drogas
  • trafico ilicito de recursos genetico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS