Trafico ilícito de personas

Páginas: 4 (870 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2011
Trafico ilicito de personas

La trata y el tráfico de personas son delitos que se han incrementado en forma alarmante en los últimos años, debido a las difíciles condiciones de vida en los paísesmenos desarrollados, al endurecimiento de las políticas migratorias en los países industrializados y al hecho de que por mucho tiempo estos fenómenos no fueron considerados como un problema estructuralsino como una serie de episodios aislados..
la trata y el tráfico de personas se han convertido en problemas intrínsecamente relacionados en el ámbito internacional que necesitan ser atajados desdesus raíces comunes. Numerosas bandas criminales operan hoy en día desde el Cono Sur sudamericano hasta la Unión Americana y Canadá, la mayoría de las veces, en complicidad con autoridades encargadasde evitar violaciones a los derechos humanos, con lo que además de generar millonarias ganancias, socaban y ponen en entre dicho la capacidad de los Estados para garantizar su seguridad y la de susgobernados.

La convención de la ONU contra la Delincuencia Organizada y sus Protocolos, definió el Trafico de Personas, como “el reclutamiento, transporte, encubrimiento o recepción de personas, pormedio del uso de amenazas o el uso de la fuerza u otra forma de coacción. Los traficantes son aquellos que transportan emigrantes y se benefician económicamente o de alguna otra manera del depersonas”. En virtud de esta definición, el trafico de seres humanos ha sido reconocido como una violación grave de los Derechos Humanos.
Elements Of Human Trafficking
On the basis of the definition given inthe Trafficking in Persons Protocol, it is evident that trafficking in persons has three constituent elements;
The Act (What is done)
Recruitment, transportation, transfer, harbouring or receipt ofpersons
The Means (How it is done)
Threat or use of force, coercion, abduction, fraud, deception, abuse of power or vulnerability, or giving payments or benefits to a person in control of the...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tráfico De Personas > ¿Qué Es El Tráfico De Personas?
  • trafico ilicito
  • Trafico Ilicito
  • a ley 137-03 sobre tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas.
  • Trafico de personas
  • Trafico De Personas
  • trafico de personas
  • Trafico De Personas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS