trafico juridico

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014
El tráfico jurídico es la coexistencia, de preceptos legales relativos a los conflictos de leyes pero que pertenecen a sistemas jurídicos cuyos ámbitos espaciales son distintos.

Los llamadosconflictos de leyes en el espacio no solamente se refieren a la determinación del ámbito espacial, sino a la personal de vigencia de los preceptos legales.

El llamado conflicto de leyes surge cuandoexisten puntos de conexión que ligan una situación jurídica concreta con las normas jurídicas de dos o más Estados.

Naturalmente que la situación jurídica concreta puede ser sencillo o complejo. Serásencilla o complejo cuando la situación jurídica concreta presente un solo aspecto cuya regulación jurídica haya de determinarse y será compleja cuando sean varios los aspectos que requieran elecciónde la norma jurídica aplicable
El tráfico jurídico es la coexistencia, de preceptos legales relativos a los conflictos de leyes pero que pertenecen a sistemas jurídicos cuyos ámbitos espaciales sondistintos.

Los llamados conflictos de leyes en el espacio no solamente se refieren a la determinación del ámbito espacial, sino a la personal de vigencia de los preceptos legales.

El llamadoconflicto de leyes surge cuando existen puntos de conexión que ligan una situación jurídica concreta con las normas jurídicas de dos o más Estados.

Naturalmente que la situación jurídica concreta puedeser sencillo o complejo. Será sencilla o complejo cuando la situación jurídica concreta presente un solo aspecto cuya regulación jurídica haya de determinarse y será compleja cuando sean varios losaspectos que requieran elección de la norma jurídica aplicable



CONFLICTO INTERNACIONAL DE LEYES

Surgen cuando una situación jurídica concreta convergen disposiciones normativas dediversos estados soberanos.


La solución de estos conflictos es compleja, debido a que no existe autoridad superior a la de cada uno de los estados que esté facultada para imponer la norma jurídica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trafico juridico
  • Trafico Juridico Internacional
  • Trafico jurídico internacional
  • Trafico juridico internacional
  • Trafico juridico internacional
  • Los Derechos Reales Y El Trafico Juridico
  • Instrumentos Juridicos Del Trafico Mercantil
  • Inserción en el tráfico jurídico privado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS