Trafico juridico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (793 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ALBA
El ALBA-TCP La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, Tratado de Comercio de los Pueblos (denominada extraoficialmente como La Alianza Bolivariana para las Américas) secrea en La Habana, Cuba el 14 de diciembre de 2004 por el acuerdo de Venezuela y Cuba, con la implicación personal de los presidentes de ambos países, en Venezuela el presidente Hugo Chávez y el entoncespresidente de Cuba Fidel Castro.
ALBA-TCP, es un Tratado de Comercio de los Pueblos, es una plataforma de integración enfocada para los países de América Latina y el Caribe que pone énfasis en lalucha contra la pobreza y la exclusión social con base en doctrinas de izquierda.[]
Este tratado se fundamenta en la creación de mecanismos que aprovechen las ventajas cooperativas entre las diferentesnaciones asociadas para compensar las irregularidades entre esos países. Esto se realiza mediante la cooperación de fondos compensatorios, destinados a la corrección de cada una de las discapacidadesde los países miembros, y la aplicación del Tratado de Comercio de los Pueblos o "TCP".
“El ALBA-TCP, es una alianza política estratégica tiene el propósito histórico fundamental de unir lascapacidades y fortalezas de los países que la integran, en la perspectiva de producir las transformaciones estructurales y el sistema de relaciones necesarias para alcanzar el desarrollo integral requeridopara la continuidad de nuestra existencia como naciones soberanas y justas”.
ObjetivosUno de los objetivos primordiales es la transformación de las sociedades latinoamericanas, haciéndolas más justas,cultas, participativas y solidarias y por tanto está concebida como un proceso integral, destinado a asegurar la eliminación de las desigualdades sociales y fomentar la calidad de vida y unaparticipación efectiva de los pueblos en la conformación de su propio destino.
Principios“El ALBA se sustenta en los principios de solidaridad, cooperación genuina y complementariedad entre los países, en...
tracking img