Traficohumano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (384 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dignidad Humana

La dignidad Humana parte del hecho de los principios fundamentales de la Sociedad, como lo son  la justicia, la vida, la libertad, la igualdad, la seguridad y la solidaridad,siendo estos valores los que determinan la existencia y la legitimidad de todos los Derechos Humanos reconocidos en nuestra Constitución Política y también de la declaración Universal de Los derechoshumanos. Se nos dice textualmente que: todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, como están de razón y conciencia unos con otros deben comportarse fraternalmente unos conotros.
Esto quiere decir que no tenemos derecho a discriminar a nadie, por su color de piel, religión, o creencias que debe haber un respeto ante todo para no vulnerar este derecho fundamental.
Sinembargo esta se violenta todos los días dentro de la mayoría de las sociedades, tristemente hay que reconocer que en nuestro país es vulnerada por muchos factores que observándolo desde un Punto devista claro viene de la condición de la sociedad en el que están envueltos muchos de nuestra sociedad que a su vez son damnificados de la violencia tan terrible que se ve día a día en nuestras calles,ciudades, pueblos, en nuestro país. La violencia es una de las formas más claras en la que se vulnera este derecho.
Y en si Hay Muchas formas claras de la vulneración de este derecho tan importante,cuando una ahí libertad de expresión, cuando no se respeta las creencias del otro, el irrespeto hacia la vida.
La falta de tolerancia a hecho que este derecho vaya cogiendo otro rumbo, hoy en día sele quita la vida a otro por unas simples monedas.se le quita el derecho a la educación, a la salud. Porque en esta sociedad reina, el poder el dinero.
Pienso que gracias a un simple signo como lo es$ (el dinero) ahí corrupción, y por ende no hay derechos para la gente. Porque todos los recursos que van destinados para suplir estos derechos se desaparecen por así decirlo.
En conclusión se...
tracking img