Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (562 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Administración inició al mismo tiempo que el hombre, surgió en la época primitiva. Se mostraron fenómenos administrativos en la forma de organizar, recolectar alimentos, la caza, construcción depiramides.Se presentó en las épocas de la Antigüedad, Edad Media, Moderna y Contemporánea. Los primeros trabajos pioneros sobre administración fueron desarrollados por los ingenieros, unoestadounidense llamado Frederick Winslow Taylor, quien desarrolló la llamada escuela de la administración científica, que se preocupa por aumentar la eficiencia de la empresa a través de la racionalización deltrabajo del obrero, y el otro, el europeo Henri Farol, quien desarrolló la teoría clásica, que se ocupa del aumento de la eficiencia de la empresa mediante la organización y aplicación de principioscientíficos generales de la administración.

La ADMINISTRACION es la ciencia social y técnica encargada de la planificación, organización, dirección y control de los recursos (humanos, financieros,materiales, tecnológicos, el conocimiento, etc.) de una organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible; este beneficio puede ser económico o social, dependiendo de los fines perseguidospor la organización.La palabra "Administración", se forma del prefijo "ad", hacia, y de "ministratio". Esta última palabra viene a su vez de "minister", vocablo compuesto de "minus", comparativo deinferioridad, y del sufijo "ter", que sirve como término de comparación la administración es:

▪ Planificar: Es el proceso que comienza con la visión que tiene la persona que dirige a unaorganización; la misión de la organización; fijar objetivos, las estrategias y políticas organizacionales, usando como herramienta el mapa estratégico; todo esto teniendo en cuenta las fortalezas/debilidades de laorganización y las oportunidades/amenazas del contexto (Análisis FODA). La planificación abarca el largo plazo (de 5 a 10 o más años), el mediano plazo (entre 1 y 5 años) y el corto plazo, donde...
tracking img